www.madridiario.es
Los maquinistas de Metro piden más material de protección y más test
Ampliar
(Foto: Jose Brias)

Los maquinistas de Metro piden más material de protección y más test

miércoles 29 de abril de 2020, 18:29h

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha pedido que se lleven a cabo test de PCR a todos sus trabajadores activos. Además, recomienda la vacunación de la gripe de cara a un posible rebrote en octubre.

En un comunicado, el sindicato ha hecho un balance de todos aquellos elementos y acciones "necesarios" para coordinar una "buena protección en la salud de todos los empleados del suburbano madrileño".

En primer lugar solicitan pruebas PCR, algo que consideran "imprescindible" para los trabajadores que hoy están en activo. Además, han criticado que solo se hayan hecho 50 pruebas, "un número insultante si lo compara con el número de personas que trabaja en Metro de Madrid".

"Poder llevar a cabo más test evitará no sólo contagios entre trabajadores, sino también a usuarios cuando se reactive la nueva normalidad", han apuntado desde este sindicato. De la misma forma que entienden que se les están haciendo pruebas a los compañeros de la EMT, el colectivo de maquinistas considera que así ha de aplicarse a su vez en Metro de Madrid.

Asimismo, piden a Metro la realización de avisos y circulares que recomienden la vacunación ya que una segunda oleada de coronavirus junto con la gripe, el cóctel podría ser muy peligroso. "Nosotros también lo haremos como sindicato", afirma el colectivo de maquinistas. Por otra parte, exigen que todas las mascarillas que se repartan cuenten con las garantías y estén homologadas.

"Fueron muchas semanas pidiendo EPIS para el personal que no llegaba. Este retraso ha causado muchos de los contagios que hoy tenemos en la empresa. Creemos que las mejores mascarillas para el personal corresponden a las de tipo FFP2 y no las quirúrgicas. Ante el aumento de viajeros que se espera en las próximas semanas darán más seguridad al personal", han indicado los maquinistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios