www.madridiario.es
Autobús de Irubus.
Ampliar
Autobús de Irubus. (Foto: Kjell Salters)

Los trabajadores de Irubus retoman la huelga por su bloque de turnos

martes 07 de enero de 2020, 20:42h
Los conductores de Irubus, la compañía que da servicio a la Sierra Oeste, retoman la huelga iniciada a mediados de octubre. Así lo han decidido este martes, con el objetivo de reclamar a la empresa la aplicación de los horarios que tenían en abril de 2019.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, la huelga fue aplazada en diciembre como gesto de "buena voluntad" para continuar las negociaciones con la empresa. Sin embargo, al "no haber obtenido repuesta" han decidido "retomar" las movilizaciones.

Del Pozo ha señalado que los días 20 y 21 de diciembre mantuvieron una reunión con responsables de la compañía y que estaban "dispuestos" a desconvocar los días de huelga de enero. Así, ha detallado que la huelga se había fijado para los días 7, 8, 15 y 16 de enero.

"Lo vimos bien. Nos dijeron que nos darían una respuesta el día 26 ó 27 de diciembre, pero aún no nos han hecho llegar la respuesta, por lo que pensamos que la empresa no tiene intención de llegar acuerdo alguno", ha indicado.

El portavoz de los conductores ha señalado que una de las principales reivindicaciones de los conductores es "volver" al bloque de turnos de abril de 2019 y que por este motivo presentaron una denuncia en el Juzgado.

El día 21 de enero se ha fijado el primero de los juicios a raíz de esta denuncia. "Pensamos que la empresa tiene muy poca voluntad de llegar a acuerdo alguno, si no es en el juzgado", ha concluido.

Irubus presta servicio interurbano de transporte de viajeros a 26 municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como Galapagar, El Escorial y San Lorenzo, entre otros. En esta última localidad es donde se encuentran sus cocheras. La media diaria de usuarios es de 15.000 viajeros al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.