www.madridiario.es
Autobús de Irubus.
Ampliar
Autobús de Irubus. (Foto: Kjell Salters)

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Irubus

viernes 15 de noviembre de 2019, 17:56h

El comité de empresa de autobuses interurbanos Irubus, que ofrece servicio a varios municipios del noroeste de la región, ha desconvocado la huelga prevista para los días 20 y 21 de noviembre en "aras del buen entendimiento" alcanzado.

Los conductores iniciaron las movilizaciones el 15 de octubre para reclamar a la dirección de la compañía, con cocheras en San Lorenzo de El Escorial, la aplicación de los turnos de abril de 2019, entre otros incidentes.

"Esperamos que, con este gesto y los anteriores tengan a bien el que se pueda resolver esta situación lo antes posible", recalcan los trabajadores.

Así, indican que la decisión de desconvocar la huelga se produce "en aras del buen entendimiento" y "procurando desatascar" esta situación "tan tediosa para todos". "Quedan desconvocadas las jornadas de huelga previstas para los días 20 y 21 de noviembre de 2019", puntualizan desde el comité de empresa.

Iribus cuenta con una plantilla de 124 conductores, y suma una media diaria de 15.000 pasajeros en los municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.