www.madridiario.es
Evento de presentación de Coup en su llegada a Madrid, en 2018.
Ampliar
Evento de presentación de Coup en su llegada a Madrid, en 2018. (Foto: Twitter @COUP_Madrid)

El fantasma de Coup: sus motos, abandonadas tras el cierre de la empresa

martes 07 de enero de 2020, 20:12h

Las empresas de alquiler de motocicletas han poblado las calles - en algunos casos, las aceras - de las grandes ciudades en un tiempo récord. No obstante, una parte de esos vehículos eléctricos se encuentran abandonados en distintos puntos de la capital por el cese de operaciones de la empresa propietaria.

La empresa de movilidad compartida Coup cerró hace aproximadamente dos semanas y cesó su actividad en Madrid, París y Berlín. No obstante, según ha informado el diario El País, muchas de sus motos han permanecido en diversos puntos del centro sin que nadie se haya ocupado de retirarlas. Algunos de estos lugares serían las inmediaciones del Santiago Bernabéu, la glorieta de Alonso Martínez o la plaza de Santo Domingo; entre otros.

A pesar de permanecer aparcadas en turísticas zonas de la capital, estas motos ya no pueden ser utilizadas por los usuarios de la aplicación de la empresa. En total, la empresa contaba con 1.300 vehículos repartidos por la ciudad que podían alquilarse como una alternativa para moverse por un bajo precio. Sin embargo, por "ajustes en el sector de la movilidad", tuvieron que cesar el servicio.

Para advertir a sus usuarios, la empresa dependiente de la alemana Bosch envió un aviso mediante un correo electrónico dos días antes de cesar su actividad. Asimismo, realizó una publicación en Twitter en la que agradecieron la confianza de los usuarios. "Aprovechamos este momento para agradeceros cada viaje, cada trayecto y cada día en el que nos habéis elegido", reza el mensaje.

A raíz de este comunicado, algunos usuarios de las redes sociales lamentaron el cierre de la empresa pero otros se alegraron por este hecho, argumentando la molestia que generaba encontrar algunas de sus motos aparcadas en las aceras y en lugares estrechos.

Hasta su clausura, Coup empleaba a 120 personas en total, de las cuales 20 se encontraban en Madrid. Según un comunicado de la propia empresa, se actuará con ellos "de forma responsable" a raíz de esta situación.

La retirada de los vehículos

En lo que respecta a las motos que aún se sitúan en las calles de la capital, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado a Madridiario que no han podido comprobar que estos vehículos permamezcan abandonados por la ciudad. Sin embargo, han recalcado que de ser así, las motocicletas serán retiradas con la mayor brevedad posible. No obstante, desde Coup han confirmado que "ya se ha dado comienzo al proceso de retirada de las motos que permanecen en las calles de Madrid", de manera que esperan finalizar la recogida "en los próximos días". Entretanto, algunas personas ya se han ofrecido a comprar alguna de ellas y así lo han manifestado en las redes sociales de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.