www.madridiario.es
De izquierda a derecha: Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.
Ampliar
De izquierda a derecha: Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Torrejón de Ardoz, con sus mejores galas para la cabalgata de Reyes

viernes 04 de enero de 2019, 12:32h
Las cabalgatas de Reyes están a punto de comenzar y se están ultimando todos los detalles para una noche mágica. En Torrejón de Ardoz han puesto toda la carne en el asador para lograr un buen espectáculo, por lo que han contado con un embajador de categoría como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Para dar una pequeña muestra de lo que veremos el próximo 5 de enero en la cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento del municipio ha organizado este viernes una presentación que ha protagonizado el alcalde, Ignacio Vázquez. Este año, el Ayuntamiento ha querido sacar pecho del trabajo realizado para celebrar una cabalgata que, en palabras del regidor, "junto con la de la ciudad de Madrid, es la mejor".

El recorrido comenzará alrededor de las 18:00 en el barrio de La Zarzuela, momento en el cual se pondrán en marcha un total de 30 carrozas con temáticas como 'Peppa Pig', 'Toy Story' o los 'Angry Birds', entre otros. Todo ello orientado a públicos de todas las edades y amenizado, además, por 30 pasacalles de compañías artísticas especializadas, como 'Carros de Foc'.

Según ha detallado el alcalde, a lo largo de un recorrido que durará aproximadamente dos horas, se repartirán ocho toneladas de caramelos sin gluten para los asistentes. Además, una vez se finalice el recorrido en la Plaza Mayor del municipio, se celebrará un espectáculo pirotécnico junto a un 'Video Mapping' de la mano de la la empresa valenciana Ricasa, para el disfrute de los más pequeños.

Del Bosque, embajador

Uno de los puntos fuertes de este año ha sido la colaboración del que fuera seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha participado en la presentación como embajador de las Navidades Mágicas de Torrejón y ha querido "dar las gracias al ayuntamiento por tener el detalle de hacerle partícipe de la cabalgata".

Se trata de un personaje muy reconocido y un verdadero invitado de honor que también ha suscrito las palabras del alcalde referidas a la gran calidad con la que contará la cabalgata. Además, tal y como ha expresado el propio Del Bosque, ha asistido en ocasiones a esta celebración "varios años atrás y es algo impresionante". Por ello, ha señalado que, en su opinión, se tratará de "una fiesta fantástica para los niños y los mayores".

Seguridad y transporte

En lo que se refiere a la organización del evento, desde el Ayuntamiento de Torrejón han asegurado que se ha prestado especial atención al bienestar y seguridad de los asistentes. Para esto, se han habilitado zonas suficientes para ver la cabalgata en un recorrido que será completamente vallado. Aun así, se ha pedido expresamente a los padres que presten atención para que los niños no traspasen estos límites y se pueda garantizar así una celebración sin incidentes.

Finalmente, para quienes decidan acercarse al evento, se ha recomendado el uso del transporte público en la medida de lo posible. Sin embargo, para aquellos que se desplacen en su vehículo particular, podrán estacionar en los aparcamientos gratuitos de la avenida de la Constitución hasta las 17:00, además de haberse habilitado dos aparcamientos provisionales en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz.

En este momento, todo está prácticamente listo para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El resultado final se disfrutará en la tarde del 5 de enero, pero el alcalde de Torrejón de Ardoz ha adelantado que han "dejado el pabellón bien alto, desde la humildad". Gracias a esto, se podrá vivir una fiesta mágica antes de la noche más especial del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios