www.madridiario.es
'Tifloinnova',  la mayor feria internacional de tecnología accesible dirigida a personas ciegas
Ampliar
'Tifloinnova', la mayor feria internacional de tecnología accesible dirigida a personas ciegas (Foto: Chema Barroso)

'Tifloinnova': la mayor feria de tecnología accesible para personas ciegas

Por MDO
viernes 22 de abril de 2022, 17:32h

La capital acoge durante este fin de semana la mayor feria internacional de tecnología accesible dirigida a personas ciegas y con baja visión. Bajo el nombre de ‘Tifloinnova’, el evento tiene como principal objetivo exponer las tendencias de futuro y los últimos avances dedicados a la mejora en la calidad de vida de estos usuarios.

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE es el espacio encargado de acoger durante los próximos días esta feria, que ha inaugurado este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La presentación ha estado caracterizada por una visita guiada por las instalaciones y stands de la mano de un robot de inteligencia artificial.

Marcas internacionales de la talla de Microsoft o Amazon, entre otras, se reunirán en la sexta edición de una feria que espera acoger durante los próximos días alrededor de 4.000 visitantes. Entre las actividades más destacadas, los asistentes podrán participar en más de 30 talleres temáticos, además de conferencias y presentaciones de productos desarrolladas por las empresas participantes.

De este modo, las personas ciegas o con baja visión podrán conocer de primera mano las últimas novedades en productos y servicios creados para facilitar su comunicación y vida cotidiana. Entre las principales novedades, este año el evento estrena el Espacio FUN, una zona dirigida a los apasionados de los videojuegos que, a través de marcas como Xbox, podrán conocer cómo se trabaja para promover la inclusión de las personas con esta discapacidad. Asimismo, los interesados podrán jugar a videojuegos adaptados y configurados para su uso y disfrute.

Además, estarán presentes otros productos como impresoras 3D elaboradas para reproducir en relieve, contenidos formativos, gafas que permiten leer o sistemas de navegación por ciudades, entre otros. El espacio también contará con otras zonas como la App Space o los stands del Grupo Social ONCE, que en las últimas ediciones generaron un gran éxito entre el público.

La feria estará abierta al público de forma gratuita desde este viernes hasta el próximo domingo 24 de abril. Aquellos que no puedan acceder de forma presencial, podrán seguir todo lo ocurrido en el evento a través los directos emitidos por el canal de Youtube de ONCE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios