www.madridiario.es
Erotic Massage, en los Teatros Luchana
Ampliar
Erotic Massage, en los Teatros Luchana (Foto: Antonio Castro)

Los teatros Luchana abren con Erotic massage

jueves 03 de septiembre de 2020, 12:59h

Poco a poco la mayoría de los teatros van reabriendo sus puertas después de permanecer seis meses cerrados. Los teatros Luchana -que ya tienen en marcha el Galileo- vuelven a la actividad el viernes 4 de septiembre con una comedia musical de pequeño formato: Erotic massage.

La producción se presenta como un montaje teatral abiertamente gay. El protagonista es un joven quiromasajista que pretende establecerse profesionalmente y pone el anuncio de su salón de masaje. Lo que no se espera es que todas las llamadas de clientes masculinos interesados, lo que realmente buscan es un masaje con ‘final feliz’. Simultáneamente, se desarrolla la historia sentimental con un hombre veinte años mayor que aspira a consolidar la pareja.

Para complicar las cosas, al salón de masajes llega un cliente muy especial que provoca en el masajista una atracción y unas sensaciones inesperadas que ponen en peligro la pareja. ¿Acabará triunfando el amor a pesar de la diferencia de edad?

La historia se cuenta intercalando numerosas canciones compuestas por Jeffrey Pop, arregladas por Pablo Plaza e interpretadas en directo. La idea original y la dirección son de Jesús Amate, que también encarnada a uno de los tres protagonistas. Son los otros dos Roberto Velasco, en el papel de Alex, el joven masajista, y Sergio Torres, el que desequilibra la relación.

Amate fue uno de los fundadores de Nuevo Repertorio, la compañía que se estableció en la sala Mirador, donde también se formó en la escuela de Cristina Rota. Después montaría Benamate, con la que ha producido numerosos espectáculos en los últimos años.

Erotic massage entra dentro de un género conocido generalmente como musical de pequeño formato, que va teniendo cada vez más presencia en nuestra cartelera. Son propuestas alejadas de la espectacularidad y alarde de medios de los grandes musicales de la Gran Vía. Con esta fórmula se busca contar historias, generalmente sentimentales, con al apoyo de unas ligeras partituras y aprovechando teatros acogedores donde prima la cercanía con el público. No suele ser raro que montajes de este tipo, estrenados en los circuitos alternativos de Nueva York o Londres, llamen la atención de productoras potentes, que los acaban llevando a los grandes teatros.

También se ha aprovechado este formato para estrenar historias de contenido homosexual, bien con tratamiento dramático o humorístico, como es este caso. En Madrid hemos visto ejemplos como Falsettos o ¡Excítame!

Erotic massage se representa los viernes a las 22.30 h. en los teatros Luchana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios