www.madridiario.es
La vuelta de Invencible
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

La vuelta de Invencible

viernes 20 de septiembre de 2019, 18:41h

Hace tres años se estrenó en una breve temporada la comedia Invencible, con un reparto encabezado por Maribel Verdú. Ahora vuelve al teatro Alcázar. Daniel Veronese dirigió esta obra del dramaturgo británico Torben Betts, estrenada en Londres en 2014. Jordi Galcerán ha sido el encargado de la versión en castellano.

Invencible es el encuentro de dos parejas vecinas. Los anfitriones se han mudado a un barrio de clase inferior al que habitaban anteriormente. La crisis ha hecho mella en ellos. Y en su nuevo domicilio reciben a otra pareja con la que, desde el primer momento, queda claro que no tienen nada en común. El autor afirmó en su momento que la había escrito influenciado por la crisis que sufrió el Reino Unido en la primera década del siglo XXI y por los conflictos bélicos en las que se habían visto involucrados sus paisanos. De hecho, en la obra, la pareja de Laura y Pablo, la de extracción más popular, tiene un hijo luchando en Afganistán. Pablo, cartero, y su esposa ama de casa, tienen que escuchar las soflamas de Emilia, la otra mujer, defensora de cualquier causa social que se presente y convencida de pertenecer a una clase superior. La velada transcurre entre momentos cómicos y situaciones dramáticas.

(Foto: Antonio Castro)

Maribel Verdú y Pedro Larrañaga vieron esta obra en Londres y decidieron producirla en España. Daniel Veronese ha demostrado su habilidad para manejar comedias que se desarrollan en espacios cerrados, con protagonistas en permanente conflicto. Cena con amigos (2013); Bajo terapia (2015) o 7 años (2018) son direcciones suyas que entrarían en este género. Actualmente también tiene en la cartelera madrileña la reposición de la comedia Todas las mujeres.

Maribel Verdú debutó en teatro el año 1987 con el Don Juan Tenorio que se monta cada año en Alcalá de Henares. Desde entonces ha protagonizado una quincena de espectáculos, alternados con sus apariciones cinematográficas. En Invencible es Emilia, la mujer que se cree superior a los demás. Su pareja en la ficción es Jorge Bosch, un actor que se desenvuelve a la perfección en la comedia o en el drama.

El matrimonio popular está compuesto por Pilar Castro y Jorge Calvo. El actor vallisoletano viene de triunfar en el teatro Antoine de París con la comedia Ocho euros la hora en la que encarnaba a una limpiadora mexicana. Toda una proeza porque el actor confesó que no hablaba nada de francés y tuvo que memorizar sus frases. Como interpretaba a una inmigrante, sus errores reales provocaron la comicidad del personaje. Tal vez alguna vez tendremos oportunidad de ver esta comedia en nuestros escenarios.

Invencible se representa en el teatro Alcázar, en principio hasta el 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.