www.madridiario.es
Teatro para concienciar sobre el autismo
Ampliar
(Foto: También estás aquí)

Teatro para concienciar sobre el autismo

jueves 02 de abril de 2020, 21:12h

Este jueves se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo, una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia. Denominado como Trastorno del Espectro Autista (TEA), está caracterizado por determinadas peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

Con motivo de esta fecha tan señalada, desde el proyecto transversal de concienciación 'También Estás Aquí' han querido realizar un vídeo con imágenes que muestran el proceso de trabajo que están llevando a cabo con personas que sufren este trastorno.

Mediante la colaboración de personas con TEA y personas que no lo tienen, y bajo la dirección de la actriz Paloma de Pablo, conformarán una obra teatral que muestre las situaciones diarias que viven en los distintos ámbitos de su vida. Una acción para concienciar y visibilizar esta realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios