www.madridiario.es

"Te veré cuando yo quiera", lo nuevo de La Pegatina

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:37h

La Pegatina continúa desvelando canciones de su nuevo trabajo: "Te veré cuando yo quiera", es el cuarto avance de "Darle la vuelta", el inminente séptimo disco del grupo. Un tema en el que cuentan con El Kanka, colaboración pendiente desde hace años y que se ha materializado para este nuevo disco.

Es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, porque cantan en más de siete lenguas. Han recorrido más de 30 países. Superan los mil conciertos en sus 15 años de existencia.

Su formación original era de 7 músicos, voz, guitarra, bajo, trompeta, acordeón, percusión, batería. Ahora son uno más, porque incluyeron guitarra eléctrica. Fusionan todo tipo de estilos, pasando del merengue a la rumba o al ska, para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o cánticos hooligans.

Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ha grabado siete discos, un documental e incluso un videojuego.

Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos. Maricarmen, Lloverá y yo veré o Heridas de Guerra son ya éxitos y temas clásicos en cualquier fiesta que se precie.

El propio grupo define su música como rumba callejera, con muchas dosis de fiesta, letras pegadizas y con muchas ganas de hacer pasar un rato agradable a la gente. "A veces decimos que los conciertos se parecen a una clase de aeróbic porque no paramos de hacer saltar y bailar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios