www.madridiario.es
Puerta del Sol, sede del Gobierno regional
Ampliar
Puerta del Sol, sede del Gobierno regional (Foto: Chema Barroso)

Díaz Ayuso y Sánchez se reunirán en Sol el próximo lunes

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este próximo lunes, 21 de septiembre, a las 12:00 en la Puerta del Sol con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el avance de la pandemia en la región.

La fecha de esta reunión se conoce en el mismo día en el que está previsto que la presidenta regional dé a conocer las medidas que tomará el Gobierno de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.

La rueda de prensa, fijada para las 11:30, ha sido primero aplazada a las 13:00 y después a la tarde, sin fecha.

Este jueves, el presidente del Gobierno solicitó a Díaz Ayuso una reunión para abordar la situación de la Covid-19 en Madrid, trasladándole su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

Sánchez comunicó a Ayuso que "a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad" considera "capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios" que viene desplegando el Gobierno regional.

"Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", afirmó en su mensaje dirigido a la presidenta.

Desde la Comunidad de Madrid han informado en un comunicado que el objetivo de esta reunión es "doblegar la curva". "Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19", han destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios