www.madridiario.es
Taxis y VTC trasladarán 'de forma altruista' a sanitarios que atiendan a domicilio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Taxis y VTC trasladarán "de forma altruista" a sanitarios que atiendan a domicilio

lunes 16 de marzo de 2020, 17:46h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo de colaboración con taxistas y VTC para trasladar gratuitamente al personal sanitario que tenga que desplazarse a los domicilios de aquellos que tengan que ser atendidas por coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que a partir de este mismo lunes se empezará a prestar este servicio "de forma altruista". "Es un balón de oxigeno para el sistema sanitario", ha subrayado.

Desde este lunes, taxis y VTC garantizarán el servicio a 266 centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, en horario de 8 a 21 horas, para que sus sanitarios puedan realizar visitas domiciliarias.

Para ello se contará con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, así como Radioteléfono Pidetaxi y Freenow del sector del taxi; y con la de Cabify, Uber y las asociaciones del sector VTC con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

Para estos servicios, los taxistas y conductores de VTC no tendrán que tomar medidas especiales, según los protocolos vigentes y la evaluación del riesgo realizada por Salud Pública. El acuerdo de colaboración es por un periodo de dos semanas, prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria.

Aguado ha apuntado que "es una ayuda para los profesionales que tenían que desplazarse para atender a personas y no tenían medios". En este punto, ha desvelado que "las empresas se están volcando con la situación" y ha reconocido que "es complicado canalizar la voluntad y la ayuda".

"Se está mostrando un compromiso por parte de las empresas que hay que agradecer. Vamos a contar con el apoyo que nos puedan ofrecer, tanto taxis como VTCs como del sector hotelero. Este sector ha puesto a disposición de la Comunidad camas", ha manifestado.

El vicepresidente madrileño ha explicado que están "intentando colaborar de la mejor manera posible entre el sector una pandemia que no se ve pero que está sobrevolando el país". Para Aguado, es necesario estar "todos a una para ganar la batalla".

Una colaboración que llevaba en negociación desde hace días por parte de la Consejería de Transportes y el sector. Antes del acuerdo, cerca de 500 taxistas ya se habían ofrecido a prestar este servicio gratuito, pero haciendo hincapié en la importancia de contar con el material necesario para desinfectar. Por su parte, Cabify había ofrecido alrededor de 400 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.