www.madridiario.es
EducaMadrid registra casi el doble de visitas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La plataforma EducaMadrid registra casi el doble de visitas

lunes 16 de marzo de 2020, 17:30h

La plataforma de educación online a distancia EducaMadrid ha registrado casi el doble de visitas este lunes. La Consejería de Educación y Juventud ha señalado que "la comunidad educativa está haciendo uso masivo de la plataforma EducaMadrid, como demuestra que el número de conexiones ha pasado de 650.000 registradas la semana pasada a 1,1 millones a mediodía de hoy".

Durante la pasada semana, se han añadido 3.000 recursos en línea (material para clases, deberes on line, clases grabadas, material virtual, cursos completos, etc.), que se suman a los 35.519 que ya existían, ha indicado en un comunicado el departamento que encabeza Enrique Ossorio.

De la misma manera, el incremento de páginas en la mediateca ha superado el millón, cuando el día 10 era de 670.000.

Cerca de 8.000 docentes comienzan desde hoy cursos on line. Los docentes han ido cediendo contenidos elaborados por ellos mismos, y en las próximas horas estará operativa la plataforma Teams de Microsoft con lo que se conseguirá duplicar la oferta 'online'.

Además, la Comunidad de Madrid ha diseñado una convocatoria extraordinaria de formación en línea para guiar al profesorado en la creación de aulas virtuales y el uso de otros recursos como la nube de la plataforma tecnológica EducaMadrid. Esta convocatoria extraordinaria consta de dos cursos: 'Crea tu blog en Educamadrid' y 'Crea tu aula virtual en Moodle'.

Se trata de dos iniciativas donde los docentes pueden crear un repertorio de recursos para sus estudiantes e ir comunicando actividades con el fin de crear un sitio web "útil, práctico y operativo". En total, se han inscrito cerca de 8.000 docentes que comenzarán su formación 'online' esta tarde.

Otros medios

Para los alumnos que no disponen de ordenador en casa, los centros educativos han facilitado a las familias la distribución de las tareas para estos días mediante Whatsapp o en otros casos, entregando a los padres de forma escalona las tareas en papel.

Además, hay numerosas empresas que se han puesto en contacto con los docentes y les han ofrecido sus servicios de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios