www.madridiario.es
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Tarjeta Familias se podrá entregar en soporte digital para agilizar las ayudas

jueves 03 de junio de 2021, 17:02h

La Tarjeta Familias se podrá entregar en formato digital el próximo año. Esta herramienta con la que el Ayuntamiento de Madrid facilita ayudas a la alimentación a hogares vulnerables tras la pandemia solo se emite en formato físico en la actualidad y con el cambio se espera acortar el tiempo de tramitación. "Vamos a reducir aún más las listas de espera", ha señalado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Los usuarios podrán elegir entre los dos formatos, siendo la tarjeta digitalizada compatible con aplicaciones monedero para móviles. Además de eliminar el tiempo de producción de la unidad, esta modalidad proporciona mayor seguridad ante robos y extravíos. De esta forma, se evita "tener que esperar para volver a obtenerla", algo determinante cuando se trata de familias que atraviesan una época de emergencia. "Cada día que pase es mucho tiempo para ellas ya que están en una situación muy precaria", ha apuntado la dirigente madrileña.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha aprobado este jueves un contrato para la gestión bancaria de la Tarjeta Familias, que hasta ahora se realizaba mediante la fórmula de convenio. La versión digital se incluye en el mismo, así como el desarrollo de una aplicación propia para móviles y tabletas. La entidad que resulte adjudicataria deberá poner en marcha esta app para escanear y enviar los justificantes de gasto, lo cual "simplificará la labor" de los Servicios Sociales.

Desde el departamento que dirige Pepe Aniorte se han repartido un total de 5.687 tarjetas prepago desde el pasado mes de septiembre hasta el 31 de mayo. Asimismo, "otras tantas están tramitadas y próximas a entregarse", ha trasladado Villacís tras la Junta de Gobierno.

Los primeros meses la concesión de estas ayudas se sucedía 'por cuenta gotas', lo cual provocó las críticas de las asociaciones vecinales, que debían asumir dar de comer a miles de personas, pero ahora el ritmo de emisión se ha acelerado. "Es una cifra muy notable y las expectativas no pueden verse más satisfechas", ha declarado la vicealcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios