www.madridiario.es
Estadio Wanda Metropolitano
Ampliar
Estadio Wanda Metropolitano (Foto: Chema Barroso)

Hasta 15.000 espectadores podrán asistir este viernes al España-Portugal en el Wanda Metropolitano

jueves 03 de junio de 2021, 17:24h

Un máximo de 15.000 espectadores podrán acudir este viernes al Wanda Metropolitano, que tiene un aforo de 68.000 asientos, para presenciar el partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"De carácter amistoso, el encuentro promete ser un gran acontecimiento en el aspecto deportivo y social, pues al hecho de enfrentar a dos grandes combinados nacionales hay que sumar que, por primera vez desde que se inició la pandemia, las gradas se llenarán de color con la presencia de aficionados a la selección", ha celebrado la RFEF. Los aficionados deberán seguir "todas las medidas sanitarias vigentes y respetando así la distancia de seguridad".

La cifra es algo inferior a la que se había anunciado inicialmente el pasado 25 de mayo cuando la Dirección General de Salud Pública autorizó la celebración con público de este amistoso y la presencia de un aforo máximo de un 30 por ciento, por lo que no se podrían superar los 22.590 espectadores.

El organismo regional también indicó ese día que el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

Metro refuerza el servicio

Metro de Madrid doblará el servicio de la Línea 7 este viernes de 18 a 23 horas por el partido de preparación para la Eurocopa. Según ha explicado la Comunidad de Madrid, el dispositivo de refuerzo comenzará con hasta un 60 por ciento más de trenes a las 18 horas, una hora y media antes de que comience el partido, con el objetivo de que los aficionados puedan desplazarse en la L7 de Metro hasta la estación Estadio Metropolitano.

El refuerzo continuará una vez finalice el encuentro, llegando al doble a las 22 horas, para facilitar la salida y el desplazamiento de todos los aficionados que hayan asistido al partido. En caso de que fuera necesario también se realizará un refuerzo en el número de trenes en la Línea 5.

Asimismo, Metro aumentará el personal de estaciones, así como la seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, además de realizar controles de aforo para limitar el acceso a la red en el caso de que se supere el aforo previsto.

El registro se llevará a cabo a través de las validaciones de los tornos de entrada con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas en el suburbano madrileño ante la pandemia por Covid-19..

El objetivo del dispositivo especial es evitar que se produzcan concentraciones de viajeros en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada se produzcan con normalidad, además de garantizar el correcto tránsito de los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios