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Subasta extraordinaria de joyas de Monte de Piedad
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Subasta extraordinaria de joyas de Monte de Piedad (Foto: Fundacion Montemadrid)

Relojes, sortijas y collares: así fue la subasta extraordinaria de las piezas históricas de Monte de Piedad

martes 17 de diciembre de 2019, 14:34h

Más de cien piezas exclusivas, entre las que destacó un Rolex Cosmograph Daytona 6239 del año 1965, la misma referencia que la actriz Joanne Woodward regaló a su marido Paul Newman cuando su pasión por los coches de carreras acababa de empezar, fueron subastadas en la puja extraordinaria del 317 aniversario de Monte de Piedad.

El Daytona es un icono unido al mundo del automovilismo y se diseñó para responder a las exigencias cronométricas de los pilotos de alta competición. El que salió a subasta es de acero, con sistema de movimiento de cuerda manual, esfera negra con registros plateados, numeración baquetonada y agujas tipo bastón luminiscentes, brazalete Oyster y cierre desplegable originales.

Otro reloj, un PATEK PHILIPPE, modelo Twenty-4, de oro blanco para señora, movimiento de cuarzo con funciones horarias y minuteras y esfera “eternal grey”, también fue subastado.

No menos espectacular fue el lote 73, una sortija de platino, con un zafiro Ceylan central, de peso aproximado 18,55 ct, acompañado de dieciocho brillantes, treinta y cuatro zafiros talla redonda y veinte brillantes, realizado por la joyería Casa Munoa de San Sebastián. Otra de las piezas destacadas de la subasta fue el collar BVLGARI, colección tubogas, inspirado en los tubos que conducían el gas utilizados en los años veinte y recuperado por la marca de lujo en los años 70.

También se subastarán algunos objetos excepcionales como un bolso, de os años 70, realizado en oro y oro blanco, diseño textil, años 70 y una polvera de oro con motivos en relieve y esmalte policromo traslúcido.

Una subasta que ha permitido que estas joyas disfruten de una segunda vida a piezas que por su gran valor se deben de conservar y que ayudan a la sostenibilidad, además de estar contribuyendo a hacer posible la labor social y cultural de la Fundación Montemadrid.

Fotos de familia con los ganadores III Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad Carmen Alborch

Tras la subasta tuvo lugar la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad Carmen Alborch, en el que han participado más de 1.600 microrrelatos y cuyo jurado, presidido por Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, ha estado compuesto por los periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Ignacio Elguero y Carlos del Amor.

Una institución social centenaria

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid, segunda marca en activo más antigua de España según la revista Forbes, es uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones. Una institución centenaria comprometida con la inclusión financiera que ha evolucionado al ritmo de los tiempos. El Monte de Piedad del siglo XXI ha apostado por la innovación tecnológica, implantando una gestión informática de última generación, una custodia automatizada y una proyección hacia los servicios online, todo orientado hacia el cuidado de los nuevos clientes, muchos de ellos jóvenes y usuarios de nuevas tecnologías.

En las oficinas del Monte de Piedad se puede obtener una financiación inmediata a bajo interés sobre joyas y alhajas de oro, objetos de plata y relojes de acero, lo que lo convierte en un recurso atractivo en momentos de necesidad de financiación. Además, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura, y la cancelación puede realizarse en cualquier momento sin coste adicional. El 98 por ciento de los clientes recuperan sus joyas. Si el cliente no renueva o no cancela el crédito, la alhaja se podrá subastar y, si sube el precio de la joya, la diferencia es para el cliente.

En 2015 el Monte de Piedad de Madrid inició su expansión abriendo sedes en Móstoles y Alicante, seguidas de Córdoba, Granada y Mallorca. La institución suma así seis establecimientos en cinco provincias españolas y cuatro comunidades autónomas. El Monte de Piedad cuenta ahora con una cartera de clientes cercana a los 70.000, un volumen de operaciones próximo a las 200.000 y casi 100 millones en préstamos concedidos. Esta expansión permite que perdure una institución que facilita el acceso al crédito a bajo interés a personas de cualquier condición social.

El Monte destina el cien por cien de sus ingresos a la acción social que lleva a cabo la Fundación Montemadrid en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación, en proyectos como los centros socioculturales La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, además de en escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación y recuperación del patrimonio histórico.

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