www.madridiario.es
La sostenibilidad, un eje esencial en la estrategia de las empresas
Ampliar

La sostenibilidad, un eje esencial en la estrategia de las empresas

miércoles 17 de febrero de 2021, 09:18h

La sostenibilidad se ha convertido en un eje esencial en la estrategia de BBVA. Como ya anunció el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el compromiso con la sostenibilidad es una pieza clave. Tras dos años y medio del lanzamiento de su Compromiso 2025, BBVA ha movilizado más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible (la mitad del total comprometido), con las cifras a cierre de 2020. La estrategia del banco contra el cambio climático contribuye a la consecución de los ODS de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima.

En este sentido, BBVA quiere ayudar a sus clientes en la transición hacia modelos empresariales y de negocio más sostenibles, a través de soluciones de financiación y de asesoramiento. Además, en su apuesta decidida por la sostenibilidad, BBVA ha sido el primer banco en el mundo en usar analítica de datos para ofrecer una calculadora de huella de carbono a las empresas y acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresa de Servicios Energéticos (ANESE) para ayudar a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética.

Por tanto, ¿podemos considerar a la sostenibilidad como una oportunidad para impulsar un negocio de forma rentable? Sobre esta cuestión, Madridiario ha organizado una mesa de redacción que contará con los principales expertos y analistas sobre sostenibiidad. Además, la experiencia de algunas empresas formarán parte de este debate y charla medioambiental y económica, y que servirá de base para animar a otros negocios a comenzar iniciativas que caminen por esta senda.

La pandemia mundial ha dejado efectos devastadores en la economía. En España, las pequeñas y medianas empresas han tenido que hacer frente a un panorama desolador en el que no encuentran un rumbo que les saque a flote. En todo este enjambre empresarial provocado por la Covid-19, ¿la sostenibilidad puede convertirse en una oportunidad para mejorar un negocio?.

La mesa de redacción contará con Juan Antonio Prieto, responsable de Pymes DT Centro de BBVA, Rafael Luque, gerente y propietario de Ariema Energía y Medio Ambiente (empresa española de referencia en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, con 30 años de experiencia en el sector) y Leo Gutson, director de Negocio Responsable de Ecodes y Experto de sostenibilidad. Los especialistas plantearán herramientas para ser más competitivos en esta crisis y mostrarán cómo la sostenibilidad abre un universo lleno de posibilidades.

Cuestiones como las necesidades de una empresa, financiación, formación, recursos y apoyos imprescindibles para comenzar un negocio sostenible se pondrán sobre la mesa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios