www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en el debate electoral en Telemadrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en el debate electoral en Telemadrid (Foto: Efe Pool)

El sondeo de ABC/Gad3 refleja que Ayuso superaría en escaños a los tres partidos de izquierdas el 4M

miércoles 28 de abril de 2021, 12:57h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, superaría en escaños a la suma de los tres partidos de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) en las elecciones del 4 mayo, según un barómetro de ABC/Gad3.

La dirigente madrileña sacaría más del doble de los diputados que logró en 2019, pasando de los 30 a los 62-63, con una intención de voto del 43,4%, mientras que Vox subiría de los 12 a los 14, situándose en un 9,8% en estimación.

Según se desprende de estos datos, que reflejan que habría una participación histórica del 76%, los dos partidos de la derecha superarían holgadamente la mayoría absoluta que se sitúa en esta ocasión en los 69 diputados.

Por su parte, el PSOE de Ángel Gabilondo caería de los 37 a los 27-29, quedando en el 19,7% de intención, mientras que Más Madrid se mantendría prácticamente igual que hace dos años con 20-21. Unidas Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, solo lograría conseguir cuatro escaños más, pasando de los siete a los 11.

Ciudadanos, quien compartió gobierno durante esta legislatura con Ayuso, perdería sus 26 diputados, al no alcanzar el 5% necesario para entrar en la Asamblea de Madrid.

El PP gobernaría con holgura si pacta con Vox

Por otro lado, el barómetro de La Sexta otorga a Díaz Ayuso 63 escaños y un 43,4% de los votos, situándose a tan solo seis escaños de la mayoría absoluta, que podría alcanzar con el apoyo de Vox, que obtendría 12 escaños en total.

Los resultados de la candidata popular superarían con holgura al bloque de la izquierda, conformado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, que se situarían en un total de 61 escaños.

Los socialistas, encabezados por Ángel Gabilondo, perderían cuatro asientos en la Asamblea bajando de 37 a 33, descendiendo la estimación de voto con respecto al último barómetro de la cadena de televisión, que pasa de un 26,3% a 22,9% .

La candidata de Más Madrid, Mónica García, obtendría un total de 19 escaños con un 13,6% de los votos, mientras que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, entraría en la Asamblea con 9 escaños, con un 6,8% de los votos.

Por el contrario, Ciudadanos y su candidato Edmundo Bal se quedarían sin representación en la Asamblea madrileña al obtener tan solo un 3,3% de los votos. La candidata de Vox, Rocío Monasterio, lograría 12 escaños, con un 8,9% de los votos.

El barómetro de La Sexta también otorga a Díaz Ayuso el título de la líder mejor valorada, aunque no alcanzaría el aprobado al quedarse en un 4,79. En segundo lugar, Gabilondo obtiene un 4,30 y García, de Más Madrid, se queda en un 3,44.

El candidato de Ciudadanos obtiene un 3,31 y los peores valorados por los ciudadanos son Monasterio, con un 2,99 e Iglesias, que obtiene un 2,74 de nota. El barómetro de La Sexta se ha realizado con una muestra de 2.400 personas entrevistadas por InvyMark, la mitad en el municipio de Madrid y el resto, fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios