www.madridiario.es
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid.
Ampliar
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid. (Foto: Eduardo Parra )

Servicio especial de autobuses por las obras de la línea 4

miércoles 08 de enero de 2020, 20:40h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha servicio especial sustitutorio de la línea 4 del Metro mientras duren las obras que se van a ejecutar en el suburbano, que comenzarán el lunes y durarán dos meses.

Según ha expuesto la EMT en su página web, El Servicio Especial 'Avenida de América-Pinar de Chamartín' discurrirá por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo. En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido Avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

Esta ruta hará paradas cerca de las siguientes estaciones de la L4: Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Esta línea especial prestará servicio, en día laborable y periodos punta, con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre 3 y 4 minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo de entre 6 y 8 minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se realizarán a las 6 horas desde ambas cabeceras (Avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporarán autobuses, en ambos sentidos en las estaciones de Avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a las 1.33 horas desde Pinar de Chamartín y a las 1.50 horas desde Avenida de América.

Para el tramo no cubierto por este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles, EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), serán reforzadas mientras duren las obras del suburbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.