www.madridiario.es
Sentada frente al Congreso por la justicia climática
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sentada frente al Congreso por la justicia climática

viernes 25 de septiembre de 2020, 18:54h

Con motivo del Día Global de Acción por el Clima, Juventud por el Clima-Fridays For Future España, 2020, Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima han llevado a cabo hoy una movilización en toda España bajo el lema 'Justicia climática para salir de las crisis'.

En Madrid, Juventud por el clima Villalba-Samara y Ecologistas en Acción Sierras se han sumado a la sentada que ha comenzado a las 18:00 horas ante el Congreso de los Diputados.

Además, tambien se han llevado a cabo movilizaciones en 24 países de todo el mundo. En el caso de España, no solo la capital se ha unido a la protesta, otras 20 ciudades han participado con iniciativas de diversa índole, desde pegadas de carteles hasta sentadas, manifestaciones y movilizaciones online.

El manifiesto 25S Justicia Climática para salir de las Crisis firmado por las organizaciones convocantes destaca las cuestiones consideradas como clave para hacer frente a la crisis climática y, en su conjunto, los problemas de modelo socio-económico que ponen en riesgo el planeta de forma cíclica. CCOO ha apoyado la protesta en contra del modelo laboral precario estrechamente asociado a la destrucción del territorio, según han expuesto desde el sindicato.

Para las plataformas convocantes, "el modelo industrial, el turismo, los cuidados y el sector público deberán afrontar profundos cambios para lograr mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5 ºC. "Ante una crisis climática que sigue agravándose, se hace imprescindible reducir nuestro consumo de materiales y energía, acompañándolo de una redistribución del trabajo que garantice puestos de trabajo compatibles con una vida digna para todas las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios