www.madridiario.es
El tablao Flamenco Torres Bermejas en su reapertura
Ampliar
El tablao Flamenco Torres Bermejas en su reapertura (Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

Torres Bermejas se convierte en el primer tablao flamenco en reabrir tras el cierre por la Covid

viernes 25 de septiembre de 2020, 19:50h

El tablao Torres Bermejas retoma su actividad este viernes, tras su cierre en marzo por la crisis sanitaria del coronavirus. Es el único establecimiento de estas características que reabre de nuevo al público de los 21 existentes en la capital y, según sus propietarios "el único tablao de todo el país que vuelve a programar espectáculos flamencos con un escenario protegido con mamparas para la seguridad de artistas y público".

Y es que en esta nueva etapa ha incorporado estrictas medidas antiCovid. A la entrada del local se ha instalado una cámara termográfica de medición de temperatura corporal capaz de detectar personas con fiebre a un metro y medio de distancia. Una vez dentro se purificará el aire con un sistema que emite iones positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los virus.

También se realizarán labores continuas de desinfección homologadas tanto por la normativa española como la europea y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, lo que ha obligado a reducir el aforo a un tercio de su capacidad. Un máximo de 50 personas deberán llevar la mascarilla cuando no estén comiendo y en todo momento tendrán acceso a dispensadores de soluciones hidroalcohólicas, bien en su propia mesa, bien en el conjunto del establecimiento.

Tras más de siete meses cerrado, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha querido asistir a la reapertura del tablao donde se conocieron Camarón y Paco de Lucía ofrecerá hoy la actuación de Marina Perea y programará todos los viernes y sábados funciones dobles y servicio de restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios