www.madridiario.es
Seis representaciones para abrir teatros del Canal
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Seis representaciones para abrir teatros del Canal

miércoles 10 de junio de 2020, 16:29h

La sala verde de Teatros del Canal va a ser la primera en volver a levantar el telón tras las distintas fases del confinamiento. Este teatro de la Comunidad ha programado seis funciones de la trigésimo quinta edición del festival Madrid en Danza, que dirige Aida Gómez.

Israel Galván será el debutante, el próximo día 17, con su espectáculo El amor brujo, gitanería en un acto y dos cuadros. El resto del programa es el siguiente:

19 de junio: Fandango Avenue, de Sara Calero (estreno absoluto)

21 de junio: Un cuerpo infinito, de Olga Pericet

24 de junio: Origen, con Marco Flores e Ignacio Prego (clavecín)

26 de junio: Al desnudo, con Metamorphosis Dance (estreno absoluto)

28 de junio: Caída del cielo, con Rocío Molina

La reapertura se producirá desarrollando un protocolo de seguridad. En principio el aforo de la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad. Los asistentes deberán permanecer con mascarilla en el interior del teatro y habrá alfombrillas y geles desinfectantes. En la Comunidad de Madrid se está a la espera de ver las nuevas recomendaciones sanitarias del gobierno central para aplicarlas en los teatros.

En la presentación de esta reducida edición del festival, Aida Gómez ha destacado:

-Madrid en Danza quiere ser una mano tendida a la profesión y una luz que demuestre que volvemos a los escenarios con ganas, con valor, con esperanza y con muchísimo tesón.

Respecto a la apertura pionera de los teatros comunitarios, la consejera Rivera de la Cruz afirma:

-Tenemos que abrir para apuntalar la condición de teatro público y porque, además, gracias a esta apertura los teatros del Canal se van a convertir en lo que podríamos llamar un laboratorio para todos los centros de artes escénicas.

Blanca Li, directora de los teatros, ha anticipado que tras estas sesiones del festival, la programación continuará durante todo el verano intentando recuperar algunos de los espectáculos programados y que no han podido estrenarse. Respecto la programación de la empresa CLECE, que tiene el espacio estos meses, se repondrán los grandes montajes de Ópera locos y Lehmann Trilogy. A partir de septiembre, si la situación lo permite, empezará la programación regular de la nueva temporada, que se está elaborando. Blanca Li ha confirmado que la denominada Cuarta sala, que se ha puesto en marcha en línea durante el confinamiento seguirá funcionando como una actividad más del Canal.

También La Abadía

El mismo día 17 de junio, el teatro de la Abadía también reanuda la actividad presencial. Ese día el actor Nacho Aldeguer estrenará el monólogo Sea wall, de Bella Batalla, dirigido por Carlos Tuñón. Las seis representaciones se harán al aire libre en el jardín del complejo teatral. Solamente podrán asistir a cada una de ellas diez espectadores. El 28 de junio ofrecerá la transmisión del montaje Delicuescente Eva, de Javier Lara a través del canal de la Abadía en Vimeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios