www.madridiario.es
Programas de emprendimiento joven.
Ampliar
Programas de emprendimiento joven. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Segunda edición de los programas de emprendimiento joven Explorer y Las Rozas StartupSchool

viernes 18 de octubre de 2019, 15:41h

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa su apuesta por la tecnología, el emprendimiento y la innovación como ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad. Dentro del proyecto para convertir al municipio en un hub de referencia en innovación, uno de los ejes principales es la formación, acompañamiento y apoyo a sus emprendedores. Si el pasado día 7 de octubre se iniciaron dos itinerarios formativos con 50 potenciales emprendedores con una trayectoria profesional previa, en esta ocasión, les toca el turno a los emprendedores más jóvenes con el arranque de las segundas ediciones de los programas Las Rozas StartupSchool y Explorer.

“Una de nuestras prioridades es proporcionar a nuestro talento más joven, espacios y acompañamiento para facilitarles que puedan convertir sus ideas en empresas reales.”, indicó De la Uz. “El talento joven es una de nuestras señas de identidad y estamos potenciándolo, trabajando en el fomento de las vocaciones STEM y vocaciones emprendedoras en todas las fases de la educación y vinculándolo al tejido empresarial local. Queremos que Las Rozas sea un lugar donde nuestros emprendedores vean posibilidades para que sus proyectos empresariales crezcan.”

Las Rozas StartupSchool

La segunda edición de la StartupSchool de Las Rozas se realizará entre los días 11 y 22 de noviembre en el centro municipal El Cantizal de la mano de Fundación Junior Achievement. Se trata de un programa de inmersión al emprendimiento en el que, en tan solo 6 tardes, combinando teoría con, sobre todo, práctica, los participantes pasarán de tener una idea a ser capaces de prototiparla para validarla. El contenido de las distintas sesiones abarcará desde la ideación, definición del modelo de negocio, diseño de producto y métricas hasta la comunicación del proyecto mediante elevator pitch. Además de las 6 sesiones de trabajo, los participantes podrán participar en dos visitas a empresas o instituciones tecnológicas.

El Cantizal, de nuevo Explorer Space

Asimismo, el centro municipal El Cantizal será, de nuevo, Explorer Space, es decir, una de las 55 sedes repartidas por España, Portugal y Latinoamérica donde se desarrollará programa Explorer. Este programa gratuito tiene una duración de 5 meses en los que, además de formación, se proporcionará asesoramiento y tutorías por profesionales de diferentes perfiles para que los participantes de entre 18 y 31 años puedan desarrollar sus proyectos de negocio. El programa otorga reconocimientos para las propuestas mejor valoradas: financiación para los tres mejores proyectos a nivel global y un viaje a Silicon Valley para el ganador de cada centro, en el que podrá conocer de primera mano cómo se trabaja en uno de los epicentros mundiales de la innovación.

El programa Explorer se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Las Rozas gracias a la colaboración con Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander a través de Santander Universidades y el centro asociado UNED Madrid con sede en Las Rozas.

Con la intención de poner foco en los participantes de la primera edición de los programas, sus aprendizajes y la evolución de sus proyectos, así como en el papel de las instituciones que están promoviendo el emprendimiento en Las Rozas, el Ayuntamiento organiza una jornada de presentación que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre a las 18:30 horas en el centro municipal El Cantizal.

En la misma participarán el Alcalde, José de la Uz, junto a Antonio Zapardiel (Director Centro Asociado a la UNED en Madrid); Emilia Parejo (Directora Comercial y de Relaciones Institucionales. Santander Universidades y Universia España); Blanca Narváez (Directora General de la Fundación Junior Achievement) y algunos de los emprendedores, como la ganadora de la primera edición del programa, Claudia Romeo; el finalista, Alejandro Ruiz; y los ganadores de los reconocimientos por tecnología disruptiva, Iker González y emprendimiento femenino, Andrea García, cofundadora de la empresa Hoop Carpool, finalista de la categoría ‘Mobility’ del reciente evento South Summit de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.