www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento en Cibeles
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento en Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Vox plantea ayudas a fondo perdido para los afectados por el incendio en Mercamadrid

Por MDO/E.P.
domingo 25 de septiembre de 2022, 10:16h

El Grupo Municipal de Vox propondrá en el Pleno de Cibeles del próximo martes subvenciones a fondo perdido para los comerciantes afectados por el incendio de Mercamadrid. Asimismo, también planteará mecanismos de financiación a bajo tipo de interés hasta el total restablecimiento de la actividad de las empresas afectadas.

Vox demandará al Gobierno municipal que de manera inmediata se abra un proceso de negociación con el conjunto de los afectados por el incendio de la Nave A de Frutas, que incluya la reubicación urgente en el mercado de los afectados por el incendio que permita el ejercicio de su actividad de forma viable económicamente.

Reclamarán también el compromiso de la reconstrucción de la Nave A dotándola de las instalaciones necesarias para el correcto proceso comercial, en especial de los sistemas de refrigeración, que permitan la puesta en funcionamiento de las instalaciones en un plazo de nueve meses.

Vox añade que todo nuevo equipamiento, y una vez resueltas las indemnizaciones que correspondan a las compañías de seguros, "se realizará con la compensación de las amortizaciones no practicadas por la finalización del plazo de remunicipalización".

En el incendio en la Nave A de Frutas del pasado 23 de julio se vieron implicados treinta puestos, correspondientes a once empresas de la zona norte, y afectó en distinta medida a los restantes 27 puestos, de siete empresas de la zona sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios