www.madridiario.es
La Sareb pide la paralización del desahucio de 17 familias de la calle Cáceres, en Arganzuela
Ampliar
(Foto: PAH)

La Sareb pide la paralización del desahucio de 17 familias de la calle Cáceres, en Arganzuela

Por MDO/E.P.
martes 13 de julio de 2021, 17:07h

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha pedido al juzgado que paralice el desahucio, fijado para este miércoles, de 17 familias de sus viviendas de un edificio de la calle Cáceres, en el distrito de Arganzuela, propiedad de esta entidad.

Según han explicado a Europa Press desde la Sareb, han solicitado esta medida tras comprobar con la documentación aportada por las familias que la mitad estarían en situación de vulnerabilidad. Por este motivo han solicitado que se detenga el procedimiento para poder firmar contratos de alquiler social en las mismas viviendas con estas personas. La paralización afectará a todas las familias, ya sean vulnerables o no.

Las familias han decidido unirse al 'Plan Sareb', una campaña del movimiento de la vivienda que aglutina a familias que se encuentran en situaciones similares para intentar conseguir una negociación y "soluciones conjuntas que no sean arbitrarias".

El pasado 6 de julio activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) alertaron sobre la situación de los vecinos de 17 de las 25 viviendas del número 7 de la calle Cáceres que se iban a ver afectados por el lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios