www.madridiario.es
El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en la Cadena Ser.
Ampliar
El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en la Cadena Ser. (Foto: Flickr PSOE)

Sánchez alerta de la "deriva peligrosa" de pedir ilegalizar partidos independentistas

viernes 08 de noviembre de 2019, 09:47h

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha alertado este viernes de que supone una "deriva bien peligrosa" la proposición no de ley aprobada por PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid que piden ilegalizar a los partidos independentistas que atenten con la unidad de España.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha admitido que el Gobierno estudiará si cabe impugnar ante el Tribunal Constitucional esa resolución, como el Ejecutivo ha hecho recientemente con algunas del Parlament catalán.

"Los Parlamentos autonómicos tienen autonomía para plantear determinadas cuestiones pero sin exceder el reparto de competencias", ha argumentado Sánchez, que ha criticado que el discurso de la ultraderecha esté "arrastrando" a PP y Ciudadanos.

En este sentido, ha reivindicado que el pensamiento progresista "no está reñido" con ser firmes respecto del cumplimiento de la legalidad. "Eso no significa ser derechista ni hacer guiños a la derecha", ha señalado.

Pero Sánchez ha avisado de que con la irrupción de Vox la ciudadanía está asistiendo a planteamientos "muy preocupantes", como plantear cerrar canales privados de televisión, vetar a periodistas o señalar a los homosexuales como enfermos. "Eso tiene un nombre en la historia europea", ha dicho, sin querer llegar a mencionar expresamente el fascismo.

Sánchez ha considerado que el PP "no quiere ni puede poner freno" a Vox, porque se trata de una "criatura" creada originalmente por José María Aznar para "desestabilizar" a Mariano Rajoy que "se les ha ido de las manos".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez alerta de la "deriva peligrosa" de pedir ilegalizar partidos independentistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16479 | Ana Sánchez - 08/11/2019 @ 10:50:30 (GMT+1)
    Sí, es una "deriva peligrosa". Para este tipejo es peligrosa: se le acabarían los escaños apestosos y violentos que le dan la vida a él para seguir en la poltrona a costa de destrozar España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.