Este martes, el consejero de Transportes e Infraestructuras y sus técnicos trasladaron al Consistorio su intención de detener las obras en superficie, salvo circunstancias especiales, durante la noche. Las obras se detendrán de 00:00 a 08:00 los días de diario, además de los sábados por la tarde y los domingos, con el fin de no ocasionar problemas de sueño a los vecinos.
También indicaron que están preparando los estudios geotécnicos para facilitárselos al Ayuntamiento en un corto plazo y, además, aseguraron que vigilarán las emisiones de ruido y partiículas en suspensión. Una vez que dispongan de esa docuementación, se realizará una asamblea vecinal mediante Bando Municipal.
Desde la Comunidad de Madrid también procederán "de manera urgente a reparar los daños en viviendas" y estudiarán la posibilidad de aumentar la afluencia de autobuses, al menos en las horas punta.
"Ya tenemos la colaboración de los vecinos para la acción civil y creemos que esta presión nos está ayudando a conseguir objetivos; pero seguimos echando en falta la de los demás grupos políticos, que no solo no facilitan la información de la que disponen y nos ofrecieron, sino que actúan de manera ajena e independiente; incluso llegando, IU y PSOE, a interponer una denuncia por ruidos y polvo sin consultarnos sobre las actuaciones llevadas a cabo, relatando hechos falsos", ha denunciado el Consistorio.