www.madridiario.es
Concentración frente a Samur Social durente la huelga del 25 de noviembre
Ampliar
Concentración frente a Samur Social durente la huelga del 25 de noviembre (Foto: Chema Barroso)

Paro de dos horas de Samur Social este viernes para exigir "una respuesta de calidad" al Ayuntamiento

jueves 19 de diciembre de 2019, 19:07h

Tras la huelga de 24 horas del pasado 25 de noviembre, trabajadores de Samur Social han convocado un paro de dos horas este viernes para volver a reclamar al Ayuntamiento "una respuesta de calidad" y exigir mejoras laborales a la empresa Grupo5.

Según han detallado fuentes sindicales en un comunicado, el 11 de diciembre el comité de empresa se reunió con responsables del Ayuntamiento de cara a la realización de un nuevo pliego de condiciones.

Así, ambas partes volvieron a citarse el pasado lunes, encuentro que concluyó, según el sindicato de Samur Social, con que se "favorecerá el espacio para el diálogo, siempre y cuando la plantilla no continúe con las movilizaciones".

En esta línea, también reclamarán a la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", además del "fin de los contratos basura". Por su parte, Grupo 5 "refiere no poder asumir más gasto y continúa sin cubrir el absentismo de la plantilla".

Por ello, volverán a salir a la calle para repudiar la "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" y para denunciar la tenencia de unas infraestructuras "obsoletas e insuficientes".

Una concentración frente a la sede de Samur Social acompañará a los paros de 17 a 19 horas para dar visibilidad a la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.