www.madridiario.es

ARRANCA LA 71ª EDICIÓN

Desfile de la marca Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos.
Ampliar
Desfile de la marca Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos. (Foto: Kike Rincón)

Vuelve la Mercedes-Benz Fashion Week: 37 creadores y la sostenibilidad por bandera

viernes 17 de enero de 2020, 16:30h

La 71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week estará orientada en la sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización. Este evento, que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero y está organizado por Ifema, contará con la presencia de 37 creadores y marcas de diseño español.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la pasarela, con la novedad de la incorporación al programa de creadores consagrados como Pertegaz, Domminico y Fernando Claro.

Tal y como ha explicado la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, el 28 de enero con el arranque de la pasarela, todos los desfiles se celebrarán fuera de Ifema en distintos puntos de la región. Algunos de esos emplazamientos serán la Casa de la Panadería, la Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o la Casa de Velázquez. Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en diferentes lugares de Madrid, la Mercedes Fashion Week Madrid contribuye a extender la moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid apoya la realización de una serie de desfiles en diversos espacios de la capital como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de los diseñadores Pedro del Hierro y Petergaz los días 29 y 30 de enero a las 20.30 horas. Además, allí L'Oreal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50 años con su desfile de la visibilidad el 31 de enero. Entre las novedades de esta edición, el 1 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de los nuevos uniformes de Iberia, de la mano de Teresa Helbig.

Por otro lado, la firma de lencería Andrés Sardá rendirá homenaje a su fundador, fallecido en septiembre. La colección es un homenaje a su vida, un repaso a la evolución de la firma que cambió "para siempre" la moda íntima y de baño en España.

Avanzar en la internacionalización

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha resaltado que esta será la edición recordada como la más tecnológica "de la historia", con la implantación de la conectividad 5G de Vodafone en el recinto. Así, Samsung EGO el 2 de febrero comenzará a las 11.30 horas con el desfile en 5G del ganador, Yvan Andreu y el desfile de 404 Studio.

"Continuaremos reafirmando el compromiso absoluto de Ifema por impulsar mejoras en esta pasarela por la que ya han pasado 400 creadores a lo largo de toda la historia y proyectarlo internacionalmente dentro y fuera de nuestro país", ha aseverado el director.

Uno de los objetivos estratégicos para la dirección de este evento es avanzar hacia la internacionalización de la pasarela. Asimismo, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes a la pasarela, se ha instalado una sala para compradores con el nombre de Showroom dentro del Cibelespacio.

Además, la nueva app oficial de la pasarela proporcionará al usuario una experiencia más sobre la moda y podrá conocer todas las novedades del evento.

También, en esta edición la pasarela trabaja en la sostenibilidad del evento como uno de los pilares fundamentales, algo que se visibiliza, por ejemplo, en la mochila oficial de esta edición que ha sido elaborada a partir de botellas de plástico PET. Muchos diseñadores apuestan por el Slow Fashion, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres de cercanía y con prendas de calidad y de elevada durabilidad.

Durante la pasarela, un total de 19 firmas darán cobertura y apoyo en esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oreal Paris e Inditex serán los patrocinadores principales. Por otro lado, Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water como patrocinadores. A estas firmas se unirán Appleiteser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency Hesperia Madrid, IED y URJC.

La presentación ha terminado con la intervención del presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, que ha asegurado que en esta nueva edición deberán adaptarse a los nuevos cambios de la moda y enfrentarse a nuevos retos que les hacen repensar cómo tienen que trabajar en un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.