www.madridiario.es
Parodia sobre la monarquía frente al Palacio Real en el sexto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI
Ampliar
Parodia sobre la monarquía frente al Palacio Real en el sexto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI (Foto: Chema Barroso)

Los Reyes visitan los Teatros del Canal mientras los 'Afectad@s por la Herencia Real' interpretan una sátira ante el Palacio Real

Dos actuaciones muy diferentes

sábado 20 de junio de 2020, 11:01h

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de Leonor, la Princesa de Asturias, y de la Infanta Sofía, acudieron este viernes a los Teatros del Canal para retomar la actividad cultural en su agenda en apoyo a este sector, que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus.

Los Reyes y sus hijas disfrutaron del espectáculo de danza ‘El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros’, de Israel Galván, primer espectáculo del ciclo 'Madrid en Danza', que celebra su 35 edición hasta el próximo 28 de junio en la Sala Roja de estas instalaciones.

Este acto coincidió con el sexto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI como monarca de España, día en el que un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Madrid bajo el nombre de 'Afectad@s por la Herencia Real' se concentraron a las 20:00 frente al Palacio Real en la Plaza de Oriente para interpretar una parodia bajo el nombre 'Felipe, ¿cuándo te vas? Tragicomedia en varios actos'.

Desde esta plataforma se dirigieron por escrito al Rey esta semana, donde mencionaron el comunicado que hizo público la Casa Real el pasado 15 de marzo, citando textualmente la decisión de “renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder”.

Continúan preguntando al Jefe del Estado si “¿le han llevado a hacer extensiva su 'decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos' a la Jefatura del Estado que detenta únicamente por haberla heredado de su padre?”.

“Entendiendo que los meses de confinamiento no eran los más adecuados para hacer pública su coherente decisión, nos hemos tomado la libertad de convocar un encuentro con usted el próximo 19 de junio, en el sexto aniversario de su coronación, para que al fin tenga la oportunidad de confirmar a la ciudadanía su inequívoca voluntad de desprenderse (para usted y para sus descendientes) de tan oprobiosa herencia”, destacaron en este escrito.

A modo de sátira y ataviados con varios disfraces, así como con pancartas y banderas republicanas, protestaron por la monarquía y por esta herencia que el Rey Felipe VI no ha rechazado, como señalaban los 'afectados' en su escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios