www.madridiario.es
El rey Juan Carlos I la reina y el principe Felipe saludan a las tropas en el homenaje a los caidos por España
Ampliar
El rey Juan Carlos I la reina y el principe Felipe saludan a las tropas en el homenaje a los caidos por España (Foto: Kike Rincón)

Así reacciona la política madrileña a la decisión del rey emérito de abandonar España

lunes 03 de agosto de 2020, 19:14h

La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que el Rey Juan Carlos le dice a Felipe VI que "en estos momentos" abandona España, después de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación que apuntan a un posible fraude por parte del Rey Emérito durante sus años de reinado.

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones", expresa el Rey Emérito antes de aclarar que su "propia dignidad como persona, así me lo exigen".

Ante esta decisión, las reacciones por parte de los políticos madrileños no se han hecho esperar en Twitter. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido de las primeras en hacerse eco de la noticia y ha subrayado "el trabajo histórico" de Juan Carlos, "a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia".

Por su parte, Íñigo Errejón ha denunciado que el Rey Emérito "huye de España sin rendir cuentas". El líder de Más Madrid ha pedido que "al menos" devuelva el dinero "que buena falta le hace a nuestro país".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado todo su apoyo al rey Felipe VI así como ha asegurado que el Rey Emérito "ha sido clave para construir los 40 años de libertad y democracia" en España.

Para Martínez-Almeida, "los grandes estadistas se miden en la dificultad y Felipe VI lo está demostrando en estos años complicados, cercano y unido a los españoles". "Tiene todo mi apoyo", ha aseverado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha agradecido este lunes al Rey Emérito "todo lo que ha hecho por España" y ha clamado un "Viva el Rey" a través de Twitter.

"Los españoles de hoy y las generaciones futuras nunca podrán agradecer lo suficiente todo lo que el Rey Juan Carlos ha hecho por España. Viva el Rey!!!", ha manifestado en el mensaje de esta red social.

Parlamentarios del Partido Popular han defendido este lunes el legado del Rey emérito tras anunciarse su decisión de abandonar España y han criticado el "acoso de la extrema izquierda" a la Monarquía, así como que ahora se dedique a dar "lecciones".

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recalcado que "resulta muy triste que 89 años después, un ex Rey tenga que volver a partir camino del exilio" "Su legado por la democracia española es inmenso y me quedo con eso. El acoso de la extrema izquierda miserable. Viva la Corona y viva el Rey Felipe VI", ha manifestado en un mensaje en dicha red social.

De la misma manera, la portavoz de Economía del PP en la Cámara Alta, Esther del Brío, ha afeado a la izquierda su actitud con la Monarquía. "Que pasión tiene la izquierda por desterrar a los Borbones! Creo que es un tremendo error", ha manifestado en la misma red social.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha pedido que "nadie cuestione el espíritu del 77". "Y si algún paladín de la nueva izquierda considera que por cometer errores se debe abandonar España, que piense qué sucedería de aplicar esa solución a sus propios errores. Y quieren que salgamos y cerremos la puerta. No lo conseguirán", ha avisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios