www.madridiario.es
El Rey Juan Carlos junto al Rey Felipe VI en una imagen de archivo
Ampliar
El Rey Juan Carlos junto al Rey Felipe VI en una imagen de archivo (Foto: Chema Barroso)

Zarzuela comunica que el rey emérito está en los Emiratos Árabes Unidos

lunes 17 de agosto de 2020, 15:04h

La Casa Real ha emitido este lunes un comunicado para tratar de poner fin a las especulaciones sobre el paradero del rey Juan Carlos I, que abandonó España a principios de agosto. Desde el pasado 3 de agosto, el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

"S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", reza el brevísimo comunicado.

El rey Juan Carlos I se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto, día en el que la Casa Real publicó un comunicado que confirmaba su salida del país "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". El monarca emérito trasladó al rey Felipe VI su decisión de abandonar España, pero en ese momento no anunció su destino.

Dos semanas después y tras numerosos rumores y especulaciones sobre su posible paradero, el rey emérito ha autorizado a la Casa Real a desvelar que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Su salida detonó un terremoto político, y hasta ahora, el Gobierno ha mostrado su apoyo al rey Felipe VI y ha dejado en manos del monarca emérito la decisión de revelar su destino.

(AVANCE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios