www.madridiario.es
Borja Carabante, Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Borja Carabante, Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Lucía Villanueva)

Redactado el proyecto que busca reabrir el aparcamiento en el Paseo de Artilleros

Por MDO/E.P.
lunes 23 de mayo de 2022, 10:35h

El proyecto para reabrir el aparcamiento de 150 plazas en el Paseo de Artilleros con San Cipriano ya está redactado y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confia en que las obras se liciten a final de este año.

Dicho aparcamiento fue construido en 1998 durante las obras que consiguieron llevar el Metro a Vicálvaro. Si bien, ha permanecido cerrado desde entonces a causa de problemas de gálibo tanto en accesos como en otras partes del mismo. Cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados distribuida en dos plantas.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha recordado que "en vísperas de las elecciones municipales", el concejal de Más Madrid Carlos Sánchez Mato "anunciaba a los vecinos que por fin se iba a recuperar el aparcamiento para residentes construido en 1998 durante las obras del Metro a Vicálvaro". Sin embargo, ha añadido, "la promesa de Más Madrid fue otro engaño".

En su réplica, Carabante ha explicado que el Consistorio es el titular del aparcamiento desde el año 2014 tras un acuerdo de transferencias entre Metro y Ayuntamiento. "Ya está redactado el proyecto, y se va a sacar a licitación con carácter inmediato, para estar licitadas estas obras a final de año", ha sugerido. Carabante ha criticado que "el proyecto anterior presentaba dificultades con la rampa de acceso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios