El Real Madrid de baloncesto ha celebrado su trofeo liguero en las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, donde sus jugadores han sido recibidos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
El equipo ha salido del pabellón de la Ciudad del Real Madrid con su 36ª Liga de baloncesto conquistada el domingo en el WiZink Center al vencer (81-74) frente al Barça en el cuarto partido del 'Playoff' final de la Liga Endesa (3-1). Los campeones han pasado primero por la Real Casa de Correos y después por el salón de actos del Palacio de Cibeles.
Isabel Díaz Ayuso, que ha recibido una camiseta personalizada y una réplica del trofeo, ha felicitado al equipo de Pablo Laso y le ha dirigido unas palabras de reconocimiento por su “actitud” y recuperación tras sufrir un infarto hace unas semanas. La presidenta ha subrayado que “el Real Madrid no ha parado de remar, ni siquiera cuando el equipo se vio inmerso en medio de la tempestad”. “Y una vez más habéis ofrecido un ejemplo de resistencia, de lucha y una fe indestructible”, ha apuntado.
Con este nuevo título, Díaz Ayuso ha indicado que el “club legendario cada año agiganta su leyenda”. “Sois el Real Madrid, el equipo más importante del mundo, sinónimo de esfuerzo, superación y victoria”, ha asegurado, para añadir que la Comunidad de Madrid “siempre estará en deuda” con ellos.
“Sois atletas irrepetibles llegados de todos los rincones del mundo, sois el Madrid y sois Madrid, una sociedad abierta, tolerante, dinámica, mestiza, que siente devoción por todos”, ha defendido.
El trofeo de Liga es el segundo que levanta el Real Madrid de Baloncesto este curso, en el que también ha ganado la Supercopa de España, habiendo llegado a las cuatro finales posibles de la temporada. Por su parte, Laso, como ha recordado la presidenta, suma ya 22 títulos –seis Ligas ACB- como entrenador en las 11 temporadas que lleva con el conjunto blanco.
Tras su paso por la Puerta del Sol, el equipo se ha desplazado al Palacio de Cibeles donde les esperaba el alcalde de Madrid a quien también le han hecho entrega de una camiseta del club y una réplica del trofeo conseguido por los blancos. Martínez-Almeida ha calificado a los jugadores como "auténticos héroes en esta temporada".
"Lo que ha sucedido a lo largo de todos estos meses no es sólo una extraordinaria gesta deportiva sino que desde el punto de vista humano ha sido un comportamiento absolutamente ejemplar. Os han pasado tantas calamidades y no es que deportivamente hayáis respondido es que humanamente sois un ejemplo para la ciudad", declaró. Por ello, cree que "cuando la gente se pregunta qué es el Real Madrid tiene que mirar al equipo de baloncesto en esta temporada".
"Lo que mejor saber hacer es ganar, pero los valores en esta ocasión hacen que esta gesta vaya más allá de lo deportivo", ha destacado. "Cualquier equipo cuyo entrenador tiene que estar de baja justo antes de la final seguramente no es capaz de hacerlo como vosotros, pero el ejemplo de Pablo os ha guiado, aunque tan importante es él como su equipo técnico porque sin esa comunión habría sido imposible que Chus y sus ayudantes hubiesen podido guiarlos", ha añadido el regidor.