www.madridiario.es
tarjeta abono sin contacto
Ampliar
tarjeta abono sin contacto (Foto: jlj)

¿Que ocurrirá con el abono transporte que no he utilizado?

jueves 19 de marzo de 2020, 20:59h
España se encuentra atravesando una crisis con motivo del aumento de contagios de coronavirus (Covid-19) en todo el territorio nacional. Con el fin de prevenir un escenario más grave, el Gobierno central decretó el estado de alarma en España, de manera que no se permite salir a la calle o desplazarse con la excepción de determinados motivos ya contemplados.

Ante esta situación, muchos viajeros que recargaron su abono transporte poco antes del establecimiento de las medidas gubernamentales no han podido disfrutar de los viajes mensuales que permite la tarjeta. Es entonces cuando surge una pregunta: ¿Perderé el importe del abono sin haber podido utilizarlo?

Con el objetivo de solucionar esta y otras situaciones derivadas de las restricciones del estado de alarma, la Comunidad de Madrid estableció nuevas medidas en materia de transporte. Entre ellas, se estableció que aquellos viajeros que cargasen su abono de 30 días el 1 de febrero o en días posteriores podrán solicitar ser compensados si no lo han usado, o si lo usaron el mismo día de la carga y en los dos días posteriores.

Para llevar a cabo esa compensación, se realizará una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite, eso sí, no se podrá llevar a cabo mientras se mantengan las restricciones de movilidad a la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Que ocurrirá con el abono transporte que no he utilizado?

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    20027 | Jessica Carina Rivas monsgo - 31/03/2020 @ 12:35:15 (GMT+1)
    Xfabor sobre bono de transportes del mes marzo utilizar hasta 10 marzo desdes ahí no utilizado kiero saber información
    19842 | Esther Martín gonzalez - 26/03/2020 @ 19:00:14 (GMT+1)
    Yo compre mi abono el dia 10 de marzo y lo use solo hasta el 14. Se me va a compensar? Que debo hacer. Gracias
    19659 | Sonia Bahamonde Plaza - 20/03/2020 @ 14:48:00 (GMT+1)
    Mi pregunta es ,yo compre mi abono los primero días de marzo y lo use , pero a partir de que se decretó el estado de alarma no lo he utilizado, tengo derecho a la compensación.
    19656 | EVA - 20/03/2020 @ 13:57:06 (GMT+1)
    Buenos días: Cargué ni tarjeta de abono transportes el día 9 de Marzo, siendo utilizada únicamente hasta el 13 de marzo. Veo que si la has usado uno o dos dias posteriores tienes una compensación. Pero que pasa con los casos que la hemos usado 5 días? Hay compensación? Que tendría que hacer? Gracias
    19654 | Susana - 20/03/2020 @ 13:15:16 (GMT+1)
    Buenos días: Cargué ni tarjeta de abono transportes el día 9 de Marzo, siendo utilizada únicamente hasta el 13 de marzo. Veo que si la has usado uno o dos dias posteriores tienes una compensación. Pero que pasa con los casos que la hemos usado 5 días? Hay compensación? Que tendría que hacer? Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.