www.madridiario.es
tarjeta abono sin contacto
Ampliar
tarjeta abono sin contacto (Foto: jlj)

¿Que ocurrirá con el abono transporte que no he utilizado?

jueves 19 de marzo de 2020, 20:59h
España se encuentra atravesando una crisis con motivo del aumento de contagios de coronavirus (Covid-19) en todo el territorio nacional. Con el fin de prevenir un escenario más grave, el Gobierno central decretó el estado de alarma en España, de manera que no se permite salir a la calle o desplazarse con la excepción de determinados motivos ya contemplados.

Ante esta situación, muchos viajeros que recargaron su abono transporte poco antes del establecimiento de las medidas gubernamentales no han podido disfrutar de los viajes mensuales que permite la tarjeta. Es entonces cuando surge una pregunta: ¿Perderé el importe del abono sin haber podido utilizarlo?

Con el objetivo de solucionar esta y otras situaciones derivadas de las restricciones del estado de alarma, la Comunidad de Madrid estableció nuevas medidas en materia de transporte. Entre ellas, se estableció que aquellos viajeros que cargasen su abono de 30 días el 1 de febrero o en días posteriores podrán solicitar ser compensados si no lo han usado, o si lo usaron el mismo día de la carga y en los dos días posteriores.

Para llevar a cabo esa compensación, se realizará una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite, eso sí, no se podrá llevar a cabo mientras se mantengan las restricciones de movilidad a la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

22 comentarios