www.madridiario.es
El PSOE propone medidas para combatir los efectos del coronavirus en el empleo madrileño
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PSOE propone medidas para combatir la pérdida de empleo en Madrid y presentará un Plan Económico completo

lunes 20 de abril de 2020, 20:59h

La portavoz socialista de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López Araujo ha reaccionado este lunes al informe 'Efectos de la crisis del Covid-19 sobre el mercado laboral de la ciudad de Madrid'. A través de un comunicado, ha exigido que se tomen medidas "muy claras" al respecto y ha anunciado que se está preparando una propuesta económica completa que se remitirá al Gobierno municipal.

El documento, que ha sido elaborado por el Colegio de Economistas de Madrid en colaboración con Ceprede, ha sido presentado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo. En él se señala que la ciudad de Madrid podría perder hasta 108.000 empleos con la crisis de alargarse el confinamiento, un 18 por ciento de ellos de trabajadores autónomos.

Ante estos datos, el PSOE aplaude que se tenga en cuenta los mayores expertos en la materia aporten su conocimiento para que el Ayuntamiento pueda tomar las medidas más adecuadas. "Desde el Ayuntamiento no podemos esperar un día más y tenemos que tomar auténticas medidas de emergencia para paliar los efectos económicos de la crisis del Covid-19", ha sostenido la concejala.

La edil ha exigido "medidas muy claras, que no pueden ser sólo fiscales porque no son suficientes". Así, ha señalado que "no pueden quedarse sólo en titulares y tampoco pueden generar expectativas que no se transformen en certezas. Es el momento de que demos verdaderas propuestas y desde el PSOE trabajamos en un plan que publicaremos en breve y que pasaremos al gobierno", ha indicado.

Medidas propuestas a corto, medio y largo plazo

Por otra parte, López Araujo ha adelantado algunas medidas que se incluyen en el plan que remitirán al Ayuntamiento de Madrid entre las que se encuentra la de paralizar los embargos tributarios. Esto, porque "no puede ser que el Ayuntamiento, por embargar una deuda, deje ahora una familia sin dinero con el que poder comer". "Ya habrá tiempo de recaudar, de recuperar esas deudas", ha sostenido la edil.

López también señala como medida a corto plazo que el Ayuntamiento habilite espacios municipales destinados a autónomos y micropymes que, "cuando llegue la nueva normalidad, no van a poder hacer frente al pago del alquiler, de la luz o de Internet", una medida que servirá para "proteger el empleo y la economía".

Entre las medidas a medio y largo plazo que el Grupo Socialista presentará como oposición "leal" se incluye la digitalización de la economía, incluyendo al pequeño comercio, y la necesidad de que Madrid se reindustrialice.

"Tenemos que ser capaces de diversificar la economía y emplear al máximo el potencial del Ayuntamiento, desde repensar el papel de la Agencia para el Empleo y ver qué más puede hacer para recolocar a estas personas que se van a quedar sin trabajo, muchas de ellas en situación vulnerable, y avanzar en que Madrid sea una verdadera smart city, muy vinculado con la industrialización", ha enumerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios