www.madridiario.es
Un Consorcio del Turismo de Madrid 'donde esté la Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y empresas del sector'.
Ampliar
Un Consorcio del Turismo de Madrid "donde esté la Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y empresas del sector". (Foto: Juan Luis Jaen)

PSOE propone crear un Consorcio del Turismo y aumentar los atractivos fuera del centro

viernes 24 de enero de 2020, 11:32h

La creación de un Consorcio del Turismo en Madrid ha sido una de las propuestas que ha hecho el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, para descentralizar el turismo en la capital, y abordar "atractivos" que estén más allá del centro de la ciudad.

A su llegada a Ifema con motivo de la 40ª edición de Fitur, Hernández ha calificado de "imprescindible" la elaboración de "una nueva estrategia" en el turismo de Madrid que aborde un turismo "sostenido y sostenible".

En este punto ha propuesto la creación de un Consorcio del Turismo de Madrid "donde esté la Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y empresas del sector". El objetivo del mismo sería consolidar las bases de lo que ya hay "ahora mismo" así como "avanzar en nuevas posibilidades de turismo".

Además, ha abogado por "descentralizar" el turismo para que no "esté siempre en el mismo distrito", en Centro, ya que "hay otros atractivos como las fincas de Vistalegre, Torre Arias, El Capricho y otros palacetes", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.