www.madridiario.es

Madrid pone el foco en el turismo estadounidense

Por EFE Canal Youtube
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:09h

El viajero estadounidense, muy interesado en la cultura y la gastronomía y dispuesto a gastarse mucho dinero, se ha convertido en un "objetivo fundamental" de la estrategia turística de la Comunidad de Madrid, que ve en ese mercado un inmenso potencial de crecimiento y una oportunidad para consolidarse como gran destino internacional.


Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, quien ha viajado esta semana a Nueva York y a Dallas para promocionar el acuerdo con Iberia, a raíz de la inauguración de nuevas rutas aéreas para fomentar la conectividad de ciudades norteamericanas con la capital de España, como es el caso de Washington y Dallas.

Para ello, Iberia ha puesto en marcha una campaña publicitaria sobre la región en soportes 'online' y offline. En un desayuno informativo con los medios de comunicación en su visita a Nueva York, la consejera, acompañada del director corporativo de Iberia, Juan Cierco, y de la directora de Ventas Globales de la compañía, Beatriz Guillén, ha puesto el foco en la importancia de promover los viajes de largo radio, que dejan una mayor inversión en la región.

Así, ha recordado que el turismo americano supone el 12,2% del turismo extranjero que llega a la Comunidad de Madrid, además de liderar el gasto turístico. "El turista americano gasta especialmente y tiene dos intereses", ha señalado, en referencia al patrimonio y la oferta culinaria. Pese a que Madrid no puede ofrecer "sol y playa", la consejera ha subrayado que esto permite a la región "desestacionalizar" el turismo y apostar por otro tipo de visitante.

"El turista americano busca fundamentalmente cultura, patrimonio y gastronomía y, en ese caso, sabemos que Madrid es imbatible", ha expresado. Para ello, ha destacado que es "muy importante" fomentar la conectividad, por lo que considera que la nueva ruta de Iberia con Dallas, en el estado de Texas, es "fundamental". En concreto, ha detallado que el viajero procedente de Dallas "pone la gastronomía por delante de cualquier otro interés". En esta oferta, ha destacado los restaurantes estrellas Michelin, pero también las tabernas históricas. "Hay una red de establecimientos que no se pueden encontrar en otros lugares. Crear ese turismo de experiencia nos va a diferenciar de otros destinos", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios