www.madridiario.es
Elisa Gil y M.Luisa Berenguer, ganadoras de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021'
Ampliar
Elisa Gil y M.Luisa Berenguer, ganadoras de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021'

Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021: una apuesta por el talento y emprendimiento femenino

Por MDO
miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:01h

Elisa Gil y M.Luisa Berenguer han resultado ganadoras en la quinta edición de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank'. Junto a ellas, otras 12 mujeres han sido reconocidas por una trayectoria de éxitos y un liderazgo transformador. Dos mujeres, innovadoras y con una visión diferente, que han apostado por la diversidad y la igualdad de género en la sociedad.

El Covid ha sido una de las experiencias más duras para todos los sectores empresariales. El negocio de Elisa Gil, centrado en la automoción, sufrió las consecuencias derivadas de una pandemia que no solo quitó la vida a miles de personas, también dejó sin aliento a millones de empresarios que vieron como sus negocios se hundían. Pero Gil no decayó ante el panorama tan desolador y desde el primer día que sintió que la crisis provocada por este terrible virus podría dejar sin respiración a su grupo empresarial, los ánimos y la fuerza por seguir adelante no pararon a esta empresaria madrileña.

Siempre rodeada de buenos profesionales y con la búsqueda del talento marcada en el ADN de su negocio, para Elisa Gil las personas se sitúan en el centro de todo. Su éxito asegura que se lo debe al valioso aprendizaje del valor de cada una de ellas y a los objetivos que comparten: "La empresa familiar es el centro del tejido empresarial de este país y debería cuidarse desde todo los estamentos sociales".

La ganadora, Elisa Gil, junto a Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur.Emprendedora, activa y dinámica, esta economista por la Universidad de Alcalá de Henares ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Madrid Sur de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021'. Unos galardones que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España. Además, estos premios fomentan los contactos entre empresarias líderes en todo el mundo.

El caso de Elisa Gil es incuestionable. Considerada como una de las personas más influyentes en el mundo de la automoción, comenzó su andadura profesional en la empresa familiar hasta crear el Grupo que hoy en día lidera -con 29 concesionarios de nueve marcas diferentes- y que ha logrado hacerse un hueco en un sector liderado por hombres.

"Un año más, CaixaBank reconoce la trayectoria de mujeres líderes en nuestro país a través de sus 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank'. Es nuestra manera de impulsar nuestro compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento, pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”, explica Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur.

Pero Elisa Gil no es la única ganadora, otras 13 mujeres han sido elegidas por su impulso a la diversidad y fomento de la igualdad de género en la sociedad. Más visibilidad a empresarias líderes con la idea de configurar redes internacionales en las que poder compartir experiencias. Es el caso de otra de las galardonadas, M.Luisa Berenguer, directiva de Farmalíder, empresa dedicada al sector farmacéutico. Investigación, desarrollo y fabricación de especialidades farmacéuticas son las áreas que forman parte del grupo que lidera esta mujer empresaria, que ya contempla un crecimiento de su negocio con presencia en más de 110 países en los próximos cinco años. Una proyección por la que trabaja sin descanso Berenguer. "Este premio supone una enorme satisfacción ya que reconoce el trabajo de las mujeres directivas al frente de empresas que apuestan por la investigación e innovación".

M.Luisa Berenguer, ganadora Dirección Territorial Madrid Metropolitana

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, considera estos premios como un impulso necesario en una sociedad en la que debe defenderse la igualdad de oportunidades y el descubrimiento del talento.

Por su condición de ganadora territorial, Berenguer y Gil, al igual que el resto de mujeres ganadoras, formarán parte de la nueva 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank' en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women's Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global, que se entregarán el próximo mes de noviembre.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

Programas como el de diversidad Wengage o el Plan de Igualdad potencia el apoyo de la entidad al talento sin género y fomenta la flexibilidad y conciliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios