www.madridiario.es
El Plaza 3x3 CaixaBank enamora en Alcalá de Henares
Ampliar
El Plaza 3x3 CaixaBank enamora en Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

El circuito de baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank desembarca en Alcalá de Henares

Por MDO
sábado 15 de octubre de 2022, 09:00h

Con sus deportivas favoritas, las que se calza para echar unas canastas los fines de semana con los amigos, sale de casa Mateo. Pero no es un día cualquiera, este sábado se siente algo más nervioso. Desde la noche anterior no deja de soñar y de imaginarse cómo será competir en una cancha con profesionales y amateurs como él, que sienten pasión por el baloncesto.

Quiere llegar de los primeros al mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle, una de las competiciones de referencia del deporte base y en la que se inscribió en cuanto tuvo conocimiento de la convocatoria. Y lo consigue. No le cuesta madrugar esta vez, se levanta con la primera alarma del despertador y se viste con la equipación que ya había dejado preparada la noche anterior para no perder tiempo.

Su destino: Alcalá de Henares. Allí este circuito, tras su última parada en Barcelona, vivirá una nueva jornada en la emblemática Plaza de Cervantes, en la que se reunirán 224 jugadores y jugadoras de todas las categorías inscritos para la ocasión. Un circuito que también se ha celebrado este año en Madrid, Melilla, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander y Barcelona. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar esta disciplina deportiva amateur y los valores que transmite. Y sacar el baloncesto a la calle contribuye a abrir este deporte a todas las edades y condiciones.

El objetivo es fomentar el baloncesto amateur y sus valores

La jornada ha arrancado sobre las 9:30 y se prolongará hasta media tarde en múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

Tras las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores. Como es habitual en todas las paradas del circuito, la prueba se combinará con concursos, en una jornada en la que el histórico ex jugador internacional Fernando Romay ejercerá de Embajador FEB.

Además, el evento contará con la presencia de Juan Carlos Zapardiel, director general de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Cristina Greciano, directora área negocio Alcalá de Henares de CaixaBank y Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto
de Madrid.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

En esta nueva edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 sigue haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria para preservar la salud de participantes y visitantes.

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012. La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 y desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Y ha llegado a ciudades como A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

CaixaBank, involucrada con el baloncesto nacional desde el año 2013

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que ofrecen apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios