www.madridiario.es
Iturgaiz acude a votar acompañado de Martínez Almeida y pide a los enfermos de Covid-19 que no vayan a votar
Ampliar
Iturgaiz acude a votar acompañado de Martínez Almeida y pide a los enfermos de Covid-19 que no vayan a votar (Foto: PP)

El PP de Madrid envía al País Vasco 358 apoderados para participar en las elecciones

domingo 12 de julio de 2020, 11:42h

El Partido Popular de Madrid ha enviado a 358 personas que participan como apoderados en los colegios y mesas electorales del País Vasco durante las elecciones autonómicas de este domingo.

"Una vez más desde Madrid nos sumamos a todo el engranaje del partido para que nuestros representantes ayuden a garantizar el pleno funcionamiento en los colegios y mesas electorales, como hacemos con cualquier procedimiento electoral", han destacado desde el PP de Madrid, según un comunicado.

"Apoyar a nuestros compañeros es un deber moral y un acto de dignidad", han agregado, al tiempo que han reiterado su apoyo al candidato del PP, Carlos Iturgaiz.

La comitiva del PP de la Comunidad de Madrid está encabezada por su presidente, Pío García-Escudero, y su secretaria general, Ana Camins, entre otros dirigentes.

"El Partido Popular de Madrid ha vuelto a poner en marcha su maquinaria para apoyar a nuestros compañeros del PP Vasco en la jornada electoral", ha manifestado García-Escudero.

Asimismo, ha afirmado que "el PP de Madrid está, una vez más, en la defensa de la libertad en el País Vasco".

Iturgaiz acude a votar acompañado de Martínez Almeida

El candidato a Lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha acudido a votar a acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quien le une una estrecha amistad, y ha pedido a los ciudadanos enfermos por Covid-19 que "piensen en sus conciudadanos y no vayan a votar".

Iturgaiz ha ejercido su derecho al voto pasadas las 9:35 en la escuela oficial de idiomas de Getxo (Bizkaia), donde ha estado acompañado por Martínez Almeida, quien pasará la jornada electoral junto al líder de los populares.

Ambos, acompañados entre otros de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y del vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, han paseado posteriormente por el municipio de Getxo y se han acercado hasta el Puente Colgante.

Tanto el regidor madrileño como González Terol han respaldado a lo largo de toda la campaña electoral en varios actos electorales al candidato de PP+Cs.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iturgaiz ha recordado que se viven "momentos difíciles y convulsos" por la pandemia sanitaria y ha advertido de que los comicios de este domingo son "muy importantes para esta generación y las futuras".

De este modo, ha animado a la ciudadanía a participar y ha defendido que "hay total garantía sanitaria". Por último, ha pedido a los ciudadanos enfermos (por Covid-19) que "piensen a sus conciudadanos y si las autoridades sanitarias piden que no vayan a votar que piensen en su salud y la de sus convecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios