www.madridiario.es
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, con la vicealcaldesa Begoña Villacís en el homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio producido en los Almacenes Arias hace 32 años.
Ampliar
El alcalde José Luis Martínez-Almeida, con la vicealcaldesa Begoña Villacís en el homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio producido en los Almacenes Arias hace 32 años. (Foto: Chema Barroso)

El tándem Almeida-Villacís da ejemplo a Ayuso y a Aguado en medio de la tormenta Avalmadrid

miércoles 04 de septiembre de 2019, 14:47h

En el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, tienen aprendida la lección: son "uno" y así lo dejan claro cada vez que pueden. Más ahora que las fricciones empiezan a aflorar en la Puerta del Sol, donde tiene su despacho la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Aquí no hay dos equipos, sino un Gobierno de todos", ha insistido el alcalde José Luis Martínez-Almeida esta misma mañana cuando le han preguntado sobre si su relación con la vicealcaldesa Begoña Villacís es la que tienen que copiar Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, e Ignacio Aguado, vicepresidente y socio.

En el homenaje a los diez bomberos que fallecieron hace 32 años en el incendio de los Almacenes Arias, en la calle Montera, al que ha acudido con la propia Villacís, el regidor ha dicho que él "no puede hablar" de asuntos regionales pero sí de los que tocan al Ayuntamiento, donde trabajan "con total lealtad". Así, ante los micrófonos de diferentes medios ha querido agradecer públicamente la confianza a Villacís y ha puesto el acento en que, pese a que el Ejecutivo municipal está formado por dos partidos, tiene la "certeza" de que son "un mismo gobierno" y que van a cumplir las 80 medidas que firmaron el pacto postelectoral el pasado 14 de junio.

"Estamos demostrando que desde dos formaciones se puede trabajar conjuntamente", ha asegurado Almeida, que ha concluido contando cómo él y su socia hablan "con total naturalidad" las cuestiones y controversias "que se van viendo". Por su parte, Villacís ha remarcado lo dicho por su compañero consistorial y ha insistido en que tienen claro que hay que gobernar "para todos": "Cuando funciona bien un área, funciona para todos, da igual que sea de Ciudadanos o del Partido Popular".

Sin embargo, la vicealcaldesa ha querido restar improtancia a las rencillas entre Aguado y Ayuso al resaltar que Almeida y ella llevan más tiempo trabajando juntos: "No sé si somos un ejemplo, lo único es que hemos empezado antes". Además, también ha querido impregnar de normalidad el apoyo de Cs a la comisión de investigación parlamentaria sobre Avalmadrid que ha disparado la tensión a nivel regional. La noticia sería, ha dicho, que Ciudadanos no apoyase una comisión porque, según ha recordado, lo han hecho desde que entraron en política "si están bien armadas y tienen cierta lógica".

Ayuso "apoyará" a Aguado

Con todo, Ayuso ha mantenido la calma esta mañana en su primera comparecencia después de que Ciudadanos confirmase a principio de esta semana su 'ok' y que Vox hiciese lo propio. En este punto, ha echado las culpas a la izquierda, "que es una maquinaria de destrucción del adversario en lo político y en lo personal", y ha avisado de que "cuando vayan a por Aguado o Albert Rivera", ella estará a su lado. "Les apoyaré porque confío en ellos y porque confío en ellos es por lo que hemos pactado un Gobierno conjunto", ha declarado tras la reunión que ha mantenido con el alcalde capitalino para tratar temas que afecten a la ciudad y a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El tándem Almeida-Villacís da ejemplo a Ayuso y a Aguado

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15465 | vixente - 05/09/2019 @ 12:23:05 (GMT+1)
    Hombre no tiene nada que ver, en el otro "tandem" se ha pinchado una rueda y uno de ellos se quiere bajar.
    15461 | Juan Doe - 04/09/2019 @ 15:47:52 (GMT+1)
    Villacís: "Cuando funciona bien un área, funciona para todos, da igual que sea de Ciudadanos o del Partido Popular". Oiga, para los de los demás partidos también ¿no?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.