www.madridiario.es
Una de las 10.000 pulseras que el Ayuntamiento repartirá para evitar la pérdida de niños en Navidad.
Ampliar
Una de las 10.000 pulseras que el Ayuntamiento repartirá para evitar la pérdida de niños en Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía repartirá 10.000 pulseras para evitar pérdidas de niños en Navidad

jueves 05 de diciembre de 2019, 14:38h

Madrid extrema las medidas de seguridad de cara a la Navidad. A partir de este fin de semana -Puente de la Constitución-, el Ayuntamiento va a repartir un total de 10.000 pulseras identificativas para evitar pérdidas de niños en zonas de gran saturación.

Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Junta de Gobierno de este jueves, que se ha celebrado en Chamberí de manera excepcional.

Tal y como ha explicado, agentes municipales las repartirán por la calle y en ellas los padres tendrán la posibilidad de escribir el nombre del niño, el suyo y un teléfono de contacto. En este sentido, aunque la campaña no se limita a una zona concreta, sí se centrará “especialmente” en las zonas de Sol, Preciados, Carmen y Plaza Mayor.

Cabe destacar que Sanz ha avanzado también que en varias de esas calles se han instalado ya pantallas informativas para peatones. Las mismas se mantendrán apagadas a no ser que se produzca alguna aglomeración o el Consistorio quiera lanzar algún mensaje especial.

Se pone fin de esta forma a los semáforos peatonales que instaló la exalcaldesa Manuela Carmena en el último año de mandato. Entonces, se pusieron señales encima de las luces de Navidad en las calles aledañas a Sol, que eran de sentido único. En 2017 fueron los propios policías quienes dirigían a la gente.

Lo que tampoco habrá estas Navidades será restricciones de tráfico. Al menos, no permanentes. Según ha anunciado esta semana el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, el Consistorio no limitará el acceso en coche a ninguna de las calles del centro salvo que así lo decidan los agentes de movilidad, que estarán presentes hasta en 14 puestos de vigilancia repartidos por los principales puntos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.