www.madridiario.es
Tráfico en Navidad.
Ampliar
Tráfico en Navidad. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento no restringirá el tráfico de Gran Vía en Navidad pero establecerá cortes puntuales

martes 03 de diciembre de 2019, 14:13h

Se acabaron los cortes de tráfico en Navidad. Al menos, los permanentes. Así lo ha explicado el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, que ha presentado este martes el plan que su Área llevará a cabo en el período navideño. Se elimina así una tradición que estuvo presente en casi todos los años en los que Manuela Carmena dirigó el Consistorio: en su segundo año, por ejemplo, llegó a restringir el tráfico en la Gran Vía, en Atocha y en Mayor.

Sin embargo, el PP opta este curso por que solo haya cortes puntuales “si los agentes de movilidad así lo estiman”, según ha contado Carabante. La vigilancia del tráfico se realizará a través de cámaras situadas en lugares estratégicos y esas imágenes se verán en los diferentes puestos de vigilancia, que este año se incrementan un 75 por ciento, pasando de los ocho que había a 14 hasta el próximo 7 de enero.

Los mismos, que estarán integrados por 40 efectivos, estarán ubicados en los cruces entre las calles Mayor-Bailén, plaza de España-Gran Vía, Princesa-Alberto Aguilera, glorietas de Bilbao y Ruiz Giménez, y en las plazas de Colón, Independencia, Cibeles con Alcalá, Cánovas del Castillo y Emperador Carlos V con Atocha, así como en la glorieta Puerta de Toledo, calle Segovia-Ronda de Segocia, Virgen del Puerto y Glorieta de San Vicente.

El único lugar donde sí puede haber un corte preestablecido será el del túnel de la M-30 en la Avenida de Portugal. Según explica el Ayuntamiento, la Cuesta de San Vicente tiende a congestionarse de más, por lo que se contemplará el cierre del acceso a la Cuesta de San Vicente y a las calzadas exterior e interior de la M-30, desviando el tráfico al paseo de Extremadura.

Primer refuerzo de limpieza

Otro de los asuntos que ha destacado Carabante en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles ha sido una importante novedad: por primera vez el Ayuntamiento realizará una campaña de limpieza en Navidad. Para ello, se contratarán 198 personas más para limpiar las calles: 101 se dedicarán a las labores de saneamiento vial a diario y otras 97, para los fines de semana.

“Esta época del año es un período donde no solo se genera más basura, sino que hay mucha más gente”, ha contado el delegado, que ha asegurado que el operativo ya ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetúan y se llevará a cabo en los demás distritos a partir del 20 de diciembre y hasta el 12 enero -tres días más que el pasado año-.

Además, también se reforzará la recogida de residuos: un 16 por ciento la de papel y cartón -el doble que el pasado año-, un 36 la de vidrio y un 20 la del cartón comercial. “Como es habitual, los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recogida de residuos, por lo que de forma puntual se incrementará el servicio los días posteriores”, ha concluido el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios