www.madridiario.es
La plantilla del 010 Línea Madrid reclama en Cibeles 'estabilidad laboral'
Ampliar
(Foto: PSOE Ayuntamiento de Madrid)

La plantilla del 010 Línea Madrid reclama en Cibeles "estabilidad laboral"

Por MDO/E.P.
martes 29 de junio de 2021, 15:44h

La plantilla del 010 Línea Madrid se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento para reclamar "estabilidad laboral" para los 500 trabajadores del 'Contact Center' que finalizan contrato a partir del próximo mes de diciembre y cuyos puestos están "en el aire". Ante la reclamación, el Consistorio ha recordado que se ajusta al modelo de contratación pública. Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, se ha acercado a acompañar a los trabajadores municipales y mostrarles su solidaridad. "Línea Madrid es un servicio público de calidad, apoyamos que se continúe con la remunicipalización y no se privatice", ha trasladado.

En un comunicado, desde CCOO han reclamado a Cibeles que lleve a cabo "medidas reales y efectivas" para mantener el empleo de este medio millar de trabajadores, "que no dejan de ser públicos aunque su sueldo venga de una empresa privada, en este caso Ferrovial Servicios", y ha defendido que se trata de empleados "cualificados" con muchos años de experiencia y que "solo piden" continuar realizando su trabajo.

"Son trabajadores que se ven en esta situación de incertidumbre laboral de manera periódica y a los que no les vale la típica coletilla del Consistorio de 'no existe relación contractual' como escudo de la Administración para no reconocer que su futuro está en manos de lo que decidan los políticos de la ciudad de Madrid", ha defendido el sindicato.

CCOO han denunciado que estos trabajadores viven una situación de "incertidumbre laboral periódica" y han criticado que no asegure el sueldo de los mismos. "El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto medallas acerca de la gran labor de la plantilla en la pandemia o en la tormenta Filomena. Pero, ¿de qué valen esas palabras si luego no tienen el sueldo asegurado?", han recalcado.

Finalmente, han destacado que la "inoperancia" del Consistorio ha impedido que empresas como Ferrovial Servicios, actual adjudicataria, dilate el pago de una equiparación salarial acordada en 2018 porque "supuestamente va a haber una prórroga forzosa".

Contrato vigente

Desde el Ayuntamiento han recordado que el 010 es un servicio que se presta en el Ayuntamiento de Madrid bajo un modelo de colaboración público-privada a través de modalidad de Contratación Pública, donde se fijan unos periodos de ejecución, una vez finalizados los cuales es obligatorio llevar a cabo otro proceso de licitación y contratación.

Este proceso se realiza de forma "escrupulosa" conforme a la normativa de Contratación y respetando la normativa laboral y la relación de los trabajadores con su empresa de pertenencia, han indicado desde el Consistorio, que ha recalcado además que esta no puede contravenir el Convenio Estatal del Sector de 'Contac Center' ni los acuerdos particulares de la empresa y sus trabajadores.

Actualmente, "el contrato de prestación de servicios para la atención desde el 010, sigue vigente y no hay ningún riesgo sobre el futuro laboral de los trabajadores", ha subrayado la concejal del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios