www.madridiario.es

Los abogados en Madrid desbordados con el coronavirus

martes 02 de junio de 2020, 09:56h
Con el coronavirus, los despachos de abogados en Madrid se han visto desbordados ante la enorme cantidad de demandas de clientes relacionadas con los ERTEs de las empresas, negligencias médicas, divorcios tras el confinamiento, etcétera.
Los abogados en Madrid desbordados con el coronavirus
Ampliar

Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma en nuestro país por coronavirus, son muchos los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad, encontrándose en una situación económica muy complicada.

Este no es ni mucho menos el caso de los abogados en Madrid, que desde que se iniciara la crisis sanitaria del coronavirus, no solo han aumentado su actividad, sino que se han visto desbordados ante la enorme cantidad de demandas de clientes relacionadas principalmente con los ERTEs de las empresas, negligencias médicas y divorcios.

Concretamente, la principal carga de trabajo de los abogados madrileños está relacionada con los divorcios, y es que se ha convertido en uno de los efectos colaterales del coronavirus para muchas parejas.

Aumento de la demanda de abogados especializados en divorcios

Cuando llevamos mucho tiempo mal con nuestra pareja y las discusiones están a la orden del día, hasta el punto de que la situación se ha vuelto insostenible, el divorcio se muestra como la mejor solución, permitiéndonos separar nuestros caminos de forma legal y, a priori, amistosa, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo con nuestra pareja.

El problema es que aunque ambos miembros de la pareja podamos estar de acuerdo en separar nuestros caminos, un divorcio es un proceso complejo y nada agradable que genera múltiples dudas, lo que en muchos casos puede provocar que acabe habiendo malentendidos y se cree un ambiente de crispación que afecte todavía más a la relación de la pareja.

Una situación que han aprovechado los abogados en Madrid, que cada vez más se están especializando en divorcios, por un lado para ayudar a matrimonios que hayan optado por divorciarse, y por otro, para aprovechar una oportunidad de negocio.

Y es que cuando nos enfrentamos a un divorcio, lo mejor es contar con los servicios de un abogado especializado en divorcios, tanto para que solucionen todas las posibles dudas que podamos tener, como para que puedan intermediar entre ambos miembros de la pareja, evitando de esta forma el contacto directo y previniendo posibles enfrentamientos.

De hecho, dado que el divorcio se ha convertido en algo cada vez más habitual entre las parejas, los abogados divorcios han aumentado enormemente en los últimos años, estando presentes en todos los despachos de abogados y mostrándose como el mejor aliado para cualquier persona que esté en trámites de divorcio.

Pero como somos conscientes de la dificultad de un divorcio, en este post vamos a contar en qué consiste un abogado especializado en divorcios y qué tener en cuenta al contratar sus servicios. De modo que si has decidido separarte de tu pareja, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

El abogado especializado en divorcios podrá informar y asesorar a la pareja sobre los diferentes procesos, tipos de divorcio y pasos que se deben dar para poner fin al matrimonio. Solucionará dudas, nos informará de qué podemos y debemos hacer, y además, agilizará todos los trámites relacionados con este amargo proceso, aumentando la celeridad y evitando dolores de cabeza.

Y a todo esto hay que sumarle la ventaja de que no tendremos que contactar directamente con la pareja, ya que será el abogado de divorcios el que se encargará de contactar con ambas partes, hacernos llegar las peticiones de cada uno, y así evitar posibles problemas o enfrentamientos durante este proceso.

En el despacho Are2 Abogados te ofrecen ayuda profesional si eres una persona en proceso de divorcio, poniendo a tu disposición un abogado especializado en divorcios desde el minuto uno, de forma cómoda, ágil y sencilla. Envía un email a admin@are2abogados.com, o llama directamente al 639 188 063 sin ningún tipo de compromiso y recibe la ayuda que necesitas para tu divorcio.

Los abogados en Madrid, los más demandados durante el coronavirus

El sector de la abogacía en general ha aumentado su actividad durante el coronavirus, pero concretamente los despachos de abogados Madrid han sido los que han experimentado el mayor aumento de sus servicios durante el coronavirus.

El COVID-19 ha provocado una serie de cambios y situaciones desagradables que precisan de la intervención de un abogado, con el objetivo de encontrar una solución, y contar con los servicios de una persona especializada que sea capaz de informar y asesorar a las personas afectadas.

Como ya hemos comentado, asuntos como los ERTEs de las empresas, negligencias médicas, despidos improcedentes o los propios divorcios, han desbordado los despachos de abogados en Madrid, que han vivido unos meses de mucho trabajo, con la dificultad añadida de que la gran mayoría no se encontraban en sus oficinas, teniendo que atender a los clientes a distancia.

Y parece que esta situación va a mantenerse durante mucho tiempo, ya que las demandas desembocadas del coronavirus lejos de disminuir, no harán otra cosa que aumentar.

Con la vuelta a la normalidad de las empresas que solicitaron un ERTE por coronavirus, y la flexibilidad por parte del Gobierno para facilitar los despidos antes de los 6 meses de duración mínima que se garantizaba, serán muchos los empleados por cuenta ajena que demandarán a sus empresas, ya que estarán rompiendo las condiciones iniciales del ERTE.

También se espera un considerable aumento de todo lo relacionado con desahucios por impagos de alquiler durante la pandemia, reclamaciones de cantidades, procesos contenciosos por multas impuestas por las autoridades policiales de dudosa legalidad que no se podían recurrir, concursos de acreedores de las empresas, y otros nuevos escenarios post coronavirus que irán apareciendo.

De modo que si te has visto directamente afectado por el coronavirus y necesitas asesoramiento legal, te recomendamos que te pongas en manos de un abogado en Madrid lo antes posible, con el objetivo de agilizar todos los trámites y de evitar que llegue un momento en el que no puedan atender a más clientes.