www.madridiario.es
El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.
Ampliar
El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. (Foto: Comunidad de Madrid)

Manuel Giménez sitúa en el primer semestre de 2021 la recuperación de las cifras de empleo madrileñas

lunes 01 de junio de 2020, 21:05h
El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha detallado este lunes los objetidos del plan 'Horizonte Empleo 2021' del Gobierno regional.

En una entrevista en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, Giménez ha detallado que la función principal del proyecto es recuperar el empleo perdido durante la crisis del coronavirus. Así, tras señalar que en estos meses más de 40.000 personas han perdido su puesto de trabajo en la Comunidad y más de medio millón han sido afectadas por un ERTE, ha mencionado que "lo que pretendemos es ser conscientes de que mucha gente va a necesitar de los servicios de formación y de las oficinas de empleo y por eso debemos ser muy dinámicos ofrecer una oficina virtual al ciudadano y que las empresas se puedan relacionar con la administración desde el teléfono móvil".

Durante su entrevista en la emisora madrileña, el consejero ha subrayado la importancia del apoyo al empleo, razón por la que ha mencionado la inversión de 32 millones de euros que se realizará para fomentar el empleo de calidad en Madrid. Asimismo, se plantean otras medidas como una ayuda de hasta 7.500 euros si se contrata a un trabajador que ha perdido su empleo durante la crisis, 3.500 euros por sacar a un trabajador del ERTE y que vuelva a estar en activo o ayudas a la contratación de los grupos más afectados en esta pandemia.

Con esto, el consejero ha asegurado que se conseguirá "recuperar la senda del crecimiento en la que estábamos antes de que llegara el covid para final de año". Además, ha fijado el final del primer semestre de 2021 como fecha en la que se recuperarán las cifras de empleo y el tamaño del mercado laboral.

De esta forma, Manuel Giménez ha recalcado que "Madrid seguirá siendo motor de España", aunque ha aprovechado para poner en valor la importancia de la inversión privada en la economía española. Así, ha apremiado a una actuación inminente y dinámica que favorezca la recuperación económica.

En este sentido, ha destacado el papel de programas como Madrid Emplea: "Siendo las cifras dramáticas, esperamos que con la fuerza de nuestras empresas, la inversión privada y medidas como Madrid Emplea se reactive la economía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios