www.madridiario.es
Patones de Arriba
Ampliar
Patones de Arriba (Foto: Kike Rincón)

Patones contará con un nuevo sistema de bombeo de aguas residuales

sábado 28 de septiembre de 2019, 12:56h

La Comunidad de Madrid ha destinado una partida de 1.771.893 euros a través del Canal de Isabel II para comenzar las obras de construcción de un bombeo de aguas residuales en Patones, para poder conducirlas desde este pueblo hasta la depuradora de Torremocha de Jarama. Una barriada de este municipio se verá también beneficiada por el nuevo cambio.

Estas obras forman parte de la línea 4 del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental. Dentro de este plan se encuentra otro, el de excelencia en depuración, que busca mejorar la calidad de los vertidos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales y contribuir al buen estado de los ríos de la región.

Las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) son importantes en la gestión del saneamiento y el drenaje urbano de los municipios. Su cometido es elevar las aguas residuales -tanto procedentes de los hogares como las recogidas en los imbornales tras llover- a cotas altas para que así alcancen las depuradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.