www.madridiario.es
    

Municipios > Patones

LAS VILLAS DE MADRID

Buitrago de Lozoya, una de las once 'Villas de Marid'
Buitrago de Lozoya, una de las once 'Villas de Marid' (Foto: Comunidad de Madrid)

Once destinos turísticos de menos de 20.000 habitantes

La Comunidad impulsa el turismo a once localidades de la región de menos de 20.000 habitantes con el programa Villas de Madrid.
Momento en el que el SUMMA y GERA acuden a rescatar a la escaladora accidentada.
Momento en el que el SUMMA y GERA acuden a rescatar a la escaladora accidentada. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Rescatada una escaladora que cayó desde una altura de diez metros

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Patones, cuando los bomberos del GERA rescataron a una escaladora que se había precipitado desde diez metros de altura, fracturándose el fémur. Fue evacuada en helicóptero y trasladada al Puerta de Hierro.
La presidenta regional y los alcaldes de las nuevas cinco Villas de Madrid.
La presidenta regional y los alcaldes de las nuevas cinco Villas de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cinco nuevos municipios en el programa 'Villas de Madrid'

Madrid es más que Madrid y así quiere lucir ante los millones de visitantes que cada año llegan a la región. Para ello, la Comunidad puso en marcha, en 2013, el programa 'Villas de Madrid', cuyo objetivo es "hacer de la Comunidad uno de los grandes destinos turísticos", como ha recordado este jueves Carlos Chaguaceda, director general de Turismo del Gobierno regional.

Según ha comunicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, un ciclista de 35 años ha resultado herido tras precipitarse por un barranco de unos 8 metros a la altura del km 2 de la carretera M-106, en la localidad de Patones.
La Comunidad de Madrid, a través de las subvenciones concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) y con una inversión de más de 130.000 euros, mejoró las infraestructuras turísticas y culturales de Patones para "promover el desarrollo y su integración económica y social", informó el Gobierno regional.
0,125