www.madridiario.es
Palacio de Buenavista.
Ampliar
Palacio de Buenavista. (Foto: Kike Rincón)

Un paseo virtual por algunos de los mejores palacios de la región

domingo 26 de abril de 2020, 19:42h

El Palacio de Liria, el de Buenavista o el del infante Luis de Borbón abren las puertas de forma virtual ante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de "dar a conocer el patrimonio cultural" de la región.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de la séptima edición de '¡Bienvenidos a palacio!' de la que formarán parte, entre otros, el Palacio del infante don Luis de Borbón, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte; el Palacio de Liria, perteneciente a la Fundación Casa de Alba y el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra.

"Los palacios madrileños atesoran un rico patrimonio al que en muchas ocasiones es difícil acceder por el uso actual que tienen los inmuebles como sedes de diferentes instituciones o titulares particulares", ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha el próximo otoño la séptima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, siguiendo siempre las recomendaciones y protocolos sanitarios. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de visitar algunos de los "mejores inmuebles de tipología palaciega de la región".

Estos edificios, que en muchas ocasiones no es posible visitar, son seleccionados por conservar en gran medida sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios